Noticias

Actualidad |

Segunda jornada del XXXVI Campeonato de España de Pádel por equipos de 1ª

Se revivirá la final masculina del año pasado

En la jornada del sábado 29 de febrero se disputaron las semifinales de la categoría masculina y femenina, el club Padel&Gol como sede durante todos los días de competición.

 

A las 17:30 saltaron a la pista los equipos del REAL CLUB DE POLO BARCELONA y del CLUB DE PÁDEL DAMM, las catalanas como cabeza de serie número 1 y las de DAMM como cabeza de serie número 4, estas últimas defendiendo el título conseguido el año pasado en Melilla. Este choque reeditaba en pista a la final vivida el año pasado, pero en esta ocasión fueron las chicas del Polo las que se llevaron el pase a la deseada final anotando un 3/2 a su favor.

De los 5 partidos en liza, el clave fue el de GEMMA TRIAY y LAIA BONILLA contra CAROLINA NAVARRO y ARIADNA CAÑELLAS. Un partido ajustadísimo donde las catalanas pusieron un poquito más, algo que marcó la diferencia y el pase a la final. Una vez conseguido los 3 puntos de la eliminatoria el REAL CLUB DE POLO BARCELONA abandonó en los 2 partidos que todavía quedaban en juego, reservando fuerzas para la finalísima del domingo.

En la otra eliminatoria femenina el CLUB DE TENIS CHAMARTÍN se media al CLUB FIT POINT. En esta ocasión las madrileñas se llevaron el gato al agua y con ello el pase a la deseada final con un 3/2. En este enfrentamiento el partido clave fue el disputado entre ISABEL DOMÍNGUEZ y MAPI SÁNCHEZ ALAYETO contra las jóvenes promesas SOFÍA SAIZ y NURIA VIVANCOS. Un partido muy intenso a 3 sets donde SOFÍA y NURIA se llevaron la primera manga en el tie break, a partir de ahí la alianza ISABEL / MAPI se puso en funcionamiento dando un auténtico recital de pádel ejecutando dos sets prácticamente perfectos, certificando un resultado de 6/7 6/0 6/2.

En masculino se midieron por un lado del cuadro el CLUB DE PÁDEL DAMM y el PERÚ CÁCERES WELLNESS. Un duelo entre los actuales campeones, defendiendo el título, y los triunfadores de la jornada de ayer, los extremeños que apearon de su camino al REAL CLUB DE POLO BARCELONA. En esta ocasión los cabeza de serie número 2, el CLUB DE PÁDEL DAMM, solventó la eliminatoria por un 3/2 a su favor. Un choque bastante asequible para los de Madrid que se llevaron los tres primeros puntos de la semifinal de forma rápida y optaron por abandonar en los dos partidos restantes.

El CLUB DE PÁDEL DAMM reedita lo ocurrido el año pasado y se planta en la final.

Por el otro lado del cuadro PLAYA DE SOMO CENTRAL PÁDEL contra RIVAPADEL- COVIBAR II, donde los cantabros se adjudicaron el pase a la final por un 4/1 a su favor.

Un choque vibrante, con dos partidos de infarto a la máxima distancia, los disputados entre SANYO GUTÍERREZ y ALE GALÁN contra AGUSTÍN GÓMEZ SILINGO y JOSETE RICO, donde SANYO y ALE se impusieron por un 6/7 6/3 6/3. El otro punto fue el disputado entre JAVI RUIZ y URI BOTELLO contra JUAN CRUZ BELLUATI y RAMIRO MOYANO, donde JAVI y URI se anotaron su punto con un marcador de 7/6 2/6 7/6.

El actual Campeón de España Absoluto, el CLUB DE PÁDEL DAMM, vuelve, una vez más, a presentarse en la final y con esta van cuatro consecutivas habiendo obtenido el título en las tres anteriores.

 

Mañana domingo, Las finales y los nuevos campeones de 1ª

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.