Noticias

Actualidad |

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, duodécimos en el Mundial

Laura Barquero y Aritz Maestu fueron decimoquintos, mientras que Valentina Matos terminó en trigésimo cuarta posición.

El Mundial de patinaje artístico llegó a su fin para el equipo español. Sin patinadores en categoría masculina, Sara Hurtado, Kirill Jalyavin, Laura Barquero, Aritz Maestu y Valentina Matos han sido los deportistas que han competido en el hielo de Japón. Y se vuelven con el trabajo hecho y los deberes cumplidos. Siempre con ganas de más, pero el crecimiento y la ascensión es evidente.

En danza, Sara Hurtado y Kirill Jalyavin han concluido duodécimos. El inconformismo lleva a lamentar el no lograr la décima plaza que hubiera permitido que en 2020 acudiesen dos parejas de danza al Mundial. El realismo refleja que ante alguien que realiza dos programas perfectos, no se puede pedir más. Es la realidad de la danza a nivel mundial, con unos franceses, Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron inalcanzables, con su cuarto título mundial. Con las parejas rusas (Sinitsina y Katsalapov segundos), americanas (Madison y Zac terceros) y canadienses luchando por el podio, un top7 que supera los 200 puntos. Los italianos, bronce Europeo, en el Mundial se han tenido que conformar con la octava plaza. Americanos y canadienses cierran el top10 con una puntuación de 188.10. Tras ellos, los polacos Natalia Kaliszek y Maksym Spodyriev fueron undécimos con 183.30, mientras que Sara y Kirill fueron duodécimos con 180.93. Los españoles recibieron 72.45 en la danza rítmica y 108.48 en la danza libre. Quizás merecieron más en la libre, pero la diferencia de ocho puntos con el top10 era insalvable. Plata en una prueba de Gran Prix, séptimos de Europa y duodécimos del Mundo, la progresión es evidente.

En parejas, Laura Barquero y Aritz Maestu fueron decimoquintos, mejorando en cinco posiciones su vigésima plaza de 2018. Realizando sus marcas personales en los dos programas, con 162.27 puntos (55.58 en el programa corto y 106.69 en el libre), terminaron por detrás de los alemanes Annika Hocke y Ruben Blommaert, decimocuartos con 166.36. La decimotercera plaza, de Minerva Fabienne Hase y Nolan Seegert, la otra pareja alemana, recibió 174.04 puntos. Séptimos de Europa y decimoquintos del Mundo, una temporada más, siguen creciendo entre los mejores. El oro fue para los chinos Wenjing Sui y Cong Han, mientras que los rusos ocuparon el resto del podio, Tarasova/Morozov segundos y Zabiiako/Enbert terceros. Los campeones de Europa, los franceses Vanessa James y Morgan Cipres fueron quintos, después de fallar en el programa corto. 

La que competía por primera vez en un Campeonato del Mundo era Valentina Matos. Terminó en la posición nº34, con 50.25 puntos, con el mejor programa corto de su carrera. La española de 18 años cerró todos sus saltos. A la final accedían las 24 mejores, puesto que ocupó la brasileña Isadora William con 55,20 puntos. La competición femenina terminó coronando a la rusa Alina Zagitova, campeona olímpica y nueva campeona del Mundo con 17 años, pero coronando también a la subcampeona, la kazaja Elizabet Tursynvaebaprimera mujer en cerrar un salto cuádruple en un Mundial. El bronce fue para Evgenia Medvedeva, campeona del Mundo en 2016 y 2017. 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.