Noticias

Actualidad |

Sara Fernández se lleva la medalla de bronce en Lausana

La espadista del equipo nacional español finaliza en tercera posición en el Circuito Europeo sub-23 que se ha disputado a lo largo del primer fin de semana de abril en la ciudad suiza en calidad de Open Internacional.

Sara Fernández Calleja finalizó el primer fin de semana del abril con una medalla de bronce al cuello. En Lausana, Suiza, se disputó uno de los Circuitos Europeos sub-23 abiertos a tiradores de otras categorias y de países del resto del mundo. que juntó a un total de 77 esgrimistas. La espadista de 25 años, número 8 del ranking nacional gracias a su medalla de plata en la primera prueba de la liga española, finalmente volvió con el bronce derrotando a cuatro de sus rivales y cediendo en un ajustado asalto en semifinales.

La española se queda a las puerta de la final por un tocado

Con cinco victorias y una única derrota a cuatro tocados en las poules se posicionaba con el número cinco de cara a los asaltos a 15 tocados. En el cuadro de 64 derrotó a su primera rival, Celine Mottaz (SUI) por un 15/9. Con ese mismo resultado ganó sus dos siguientes asaltos, a Elisabeth Pinggera (AUT) y a Angeline Fravra (SUI). Así, Fernández Calleja se plantaba en cuartos de final con ganas de hacerse con el metal. Fácilmente se hizo con la victoria ante la italiana Francesca Fantini por un 15/8 y se metía en semifinales. Solo un tocado de diferencia con Angela Krieger (SUI) dejó a la española fuera de la final del Open Internacional.

La otra española compitiendo, María Ascasso, pasó de 14 tras conseguir ella también cinco victorias y una derrota en la poule. Sin embargo, no pudo mantener su número y perdió en el cuadro de 64 con Carmel Tulen (NED) 15/10.

La próxima cita donde competirán las chicas de espada será en Vitoria, donde se disputará el siguiente Torneo Nacional de Ranking individual y la última jornada de la Liga Iberdrola por equipos.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.