Noticias

Actualidad |

Sandra Sánchez y Damián Quintero, campeones de los World Beach Games

El calor y la humedad no han sido capaces de vencer la maestría de los dos competidores españoles que, lejos de mostrar adversidad sobre un tatami hecho de arena, han vuelto a pronunciarse como los mejores del mundo.

La talaverana Sandra Sánchez ha tenido como rivales a 32 de las mejores competidoras del mundo y en la tercera ronda eliminatoria tuvo que enfrentarse a la competidora de Hong Kong, Lau Mo y a la competidora Americana Kokumai a quienes superó con solvencia con 25.80 puntos y se colocó en la final ante la iraní Sadeghi Fatemeh.

Sandra realizó un kata de final espectacular con el que ganó a la iraní con 26.28 puntos frente a 24.60 de su rival.

Damián Quintero demostró que ha crecido en un lugar de playa, Málaga, porque ha parecido estar como pez en el agua sobre este terreno y consiguió llegar a la final con la mejor puntuación del campeonato, venciendo en tercera ronda con gran solvencia entre otros,  al excampeón del mundo Antonio Díaz.

Con maestría consiguió llegar a la final y enfrentarse al competidor de Taipéi, Wang Yi al que ganó sin problemas por casi un punto y medio.

Nuestros otros dos competidores españoles, la aragonesa Raquel Roy y el madrileño Sergio Galán han realizado un gran campeonato, nada fácil, sobre arena y con un clima de calor extremo y han conseguido pasar la primera ronda entre los 16 mejores del mundo.

Los World Beach Games, en los que se estrenaba el karate por primera vez, han resultado ser una bonita experiencia para nuestros competidores y, aunque no es un campeonato puntuable para Tokio 2020, es una prueba olímpica que encuadra al karate dentro de un programa olímpico para el que sigue luchando por estar en París 2024.

 

 

                                               

                                                                 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.