Noticias

Actualidad |

Sandra Sánchez, Damián Quintero y Matías Gómez, de nuevo campeones de España

Damián Quintero y Matías Gómez han conquistado sus octavos títulos de campeones de España, mientras que la talaverana ha conseguido su cuarto oro nacional.

Tener a los mejores del Mundo en España hace que cada campeonato sea una nueva oportunidad de disfrutar de ellos, de verlos en acción. Cada Campeonato es una manera de reafirmarse y, por qué no, de reinventarse. Porque Sandra Sánchez y Damián Quintero están a punto de cumplir su mayoría de edad sobre los podios nacionales. Están cerca de celebrar veinte años de éxitos en el tatami y, en ese camino, han vuelto a cosechar un nuevo éxito: campeones de España.

Damián Quintero, que en 1997, con 12 años, consiguió su primera medalla (y primer oro) en un Campeonato de España, solo se ha quedado fuera del podio nacional en una ocasión (2001). Desde entonces, tiene ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces. Con este título es ocho veces campeón de España, las últimas seis de manera consecutiva. En 2001, Sandra Sánchez se coronó campeona de España inter-universitaria. Su primer título absoluto llegó en 2015 y ha ganado los últimos cuatro campeonatos de España. 

En la final femenina, Sandra Sánchez ganó a Gema Morales por 5-0. En la masculina, Damián Quintero venció a Pepe Carbonell, también por 5-0. Estos Campeonatos de España son clasificatorios para los Europeos absolutos que se disputarán del 10 al 13 de mayo en Novi Sad (Serbia). En la competición de Para-kárate, los campeones nacionales fueron, en la categoría de deficiencia visual masculina, Francisco Lozano; en Discapacidad física femenina, Jenifer Malo; en Discapacidad física masculina, Félix Escribano; y en Discapacidad intelectual femenina, Esther de León.

En kumite, Matías Gómez se proclamó campeón de España en -60kg, por octava vez. En -67kg, el oro fue para Samy Ennkhaili, en -75kg, el campeón fue Abdellah Rouiha, en -84kg ganó Pablo Arena y en +84kg, Babacar Seck. En categoría femenina, Rocío Sánchez se llevó el oro, en -55kg la campeona fue Carlota Fernández, en -61kg ganó Cristina Ferrer, en -68kg, Cristina Vizcaíno y en +68kg, la campeona de España es Laura Palacio

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.