Noticias

Actualidad |

Samuel Carmona, a un combate de Río

El boxeador canario está en semifinales del Europeo clasificatorio, donde las tres primeras plazas dan acceso a los Juegos Olímpicos.

Cuatro boxeadores para tres plazas. Ya están definidas las semifinales del Europeo Clasificatorio de boxeo donde las medallas valen doble. Son medallas europeas que bajo el metal llevan un billete olímpicoEs el objetivo de Samuel Carmona, el representante español en 49 kg. El canario está a un combate de Río de Janeiro. Una victoria en semifinales le daría la plaza olímpica. Ya ha ganado al húngaro Gabor Virban por 3-0. Repitió resultado en cuartos ante el azerbayano Rafat Huseynov. En semifinales le espera el inglés Galal Yafai.

Pero no será la última oportunidad para Samuel. En el caso de derrota ante el inglés, aún tendría una nueva oportunidad en la lucha por el bronce. No piensa en eso ahora Samuel, sino en conseguir cuanto antes en Samsun (Turquía) la plaza olímpica.

Los combates pueden seguirse aquí

Samuel Carmona es el único representante español que continúa luchando por las medallas y los Juegos. Sin embargo, las opciones de estar en Río no se han agotado. El equipo femenino buscará la plaza en el AIBA World Woman Championships, del 16 al 28 de mayo en Astana (Kazajstán), mientras que el equipo masculino hará lo propio en el AIBA World Olympic Test, del 14 al 26 de junio en Bakú (Azerbayán).

Allí buscarán plaza Gabriel Escobar (-52 kg), que ha perdido en segunda ronda en el Europeo ante el georgiano Avtandil Tchubabria por 0-3. En primera ronda dijo adiós Johann Orozco (-64 kg), contra el bielorruso Yauheni Dauhaliavets por 1-2. Damián Biacho (-75 kg) se despidió en octavos ante el francés Christian Mbilli, por 0-3, al igual que Alejandro Camacho (-81 kg), que estaba exento de primera ronda pero no pudo pasar de octavos ante el británico Joshua Buatsi. En categoría femenina, Miriam Gutiérrez (-75 kg) perdió ante la húngara Petra Szatmari por 0-3, mientras que Jennifer Miranda (-60 kg) no pudo con la sueca Agnes Alexiusson y cayó 0-3.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.