Noticias

Actualidad |

Sainz y Alonso dan la cara en Montreal

Sólo el piloto madrileño logró puntuar al acabar 9º. Alonso fue undécimo, muy cerca de la zona de los puntos.

Ya habían avisado, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz, de que las características del Gran Premio de Canadá no eran las idóneas para sacar el máximo rendimiento a sus respectivos monoplazas. Sin embargo, tanto uno como otro han estado, desde que se apagara el semáforo, luchando por contradecir sus propias impresiones.

La carrera vivida en Montreal fue espectacular desde la salida. Sebastian Vettel, que partía desde la tercera posición, conseguió colocarse líder en la primera curva. Lewis Hamilton arrinconó a Nico Rosberg en una maniobra que obligó al alemán a perder nueve posiciones. Fernando Alonso fue otra vez mágico para colocarse octavo pese a salir décimo. Carlos Sainz conseguió colocarse decimosexto tras la primera vuelta.

La carrera dio un giro en la undécima vuelta, cuando Jenson Button se vio obligado a abandonar por una avería en su Mclaren. Los jueces de carrera sacaron bandera amarilla más coche de seguridad virtual, momento que Vettel y Raikkonen aprovecharon para entrar a boxes a cambiar sus neumáticos. Lewis Hamilton se colocó entonces líder de una carrera que terminaría ganando por delante de Vettel (2º) y Bottas (3º)

El juego de estrategias posterior al incidente de Button mejoró las expectativas de Sainz - se colocó undécimo - y dio al traste con las esperanzas de Fernando Alonso - pasó a ocupar la decimotercera posición-. Finalmente Carlos Sainz terminó noveno para volver a los puntos y Fernando Alonso acabó undécimo, fuera de los puestos que dan derecho a puntuar. Después de la carrera de este domingo en Canadá, tanto Alonso como Sainz suman 18 pntos en la clasificación general del Mundial.

La Fórmula 1 hará parada el próximo fin de semana en Bakú para celebrar el Gran Premio de Azerbaiyán.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.