Noticias

Actualidad |

Sabrina Vega, subcampeona de Europa de ajedrez

La ajedrecista española consiguió el segundo puesto en una competición en la que no era favorita.

Siguen llegando buenas noticias al ajedrez español. Después del gran Campeonato de Europa masculino, era el turno de las chicas. Sabrina Vega, que partía como número 24, ha logrado el subcampeonato en el Europeo Femenino Individual tras una sensacional actuación en Mamaia (Rumania), con un performace de de 2561.

La otra representante española, Ana Matnadze, undécima, no se quedó atrás y también logró colocarse entre las catorce primeras que obtienen plaza directa para la próxima Copa del Mundo con un performance de 2488.

Sensacional pleno español con cinco jugadores clasificados, los tres absolutos: Paco, Iván y David y las dos chicas Ana y Sabrina.

Sabrina Vega es la actual Campeona de España Femenina. Ha sido Campeona de España Femenina sub 10, sub 14, sub 16 sub 18 y sub 20. Tiene el título de Maestro Internacional absoluto, una norma de Gran Maestro absoluto y es licenciada en Derecho. Además, forma parte de la Comisión de Mujer y Ajedrez de la Federación Española y ha sido recientemente elegida miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea General de la FEDA, representando a los deportistas, junto a Laura Collado.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.