Noticias

Actualidad |

Rugby, tan mediático como el que más

Más de 26.000 espectadores acudirán al José Zorrilla de Valladolid para la final de la Copa del Rey.

La final de la Copa del Rey de Rugby entre los equipos vallisoletanos del VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador aglutinará a más de 26.000 personas. El José Zorrilla estará abarrotado para presenciar un partido de rugby, porque, claro, el rugby interesa. Y mucho. Tanto que es difícil reunir en un mismo recinto a tal cantidad de espectadores; sea del deporte que sea. Todos estos multitunarios (y mediáticos) eventos se quedaron por debajo de la cifra de público que verá la final de Copa del Rey del próximo 17 de abril.

Mundial Patinaje Artístico en el TD Garden 

El mítico pabellón donde disputan sus partidos como locales los Boston Celtics de la NBA fue el escenario del Mundial de Patinaje Artístico. 17.000 personas se reúnen para disfrutar del equipo más laureado de la historia del baloncesto norteamericano. Ese misno número de espectadores vio a Javier Fernández revalidar su título Mundial.

Final NBA 2014-2015

Hay pocas dudas sobre el espectáculo que deja, partido tras partido, el actual campeón de la NBA. Los Golden State Warrios se proclamaron campeones de la última liga al imponerse a Cleveland Cavaliers en el playoff final. 19596 personas vieron a Stephen Curry celebrar su primer título de campeón en el Oracle Arena.

Roland Garros

La pista Philippe Chatrier, que ha visto a Rafa Nadal ganar Roland Garros en 9 ocasiones, tiene capacidad para 14840 espectadores.

Mayweather-Pacquiao

El combate de boxeo más mediático en lo que va de siglo se disputó el 2 de mayo de 2015 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Millones de personas pudieron ver el duelo por televisión. "Sólo" 16800 tuvieron la oportunidad de presenciarlo en directo.

Como ven, no es fácil que un evento congregue a tantos adeptos. Pese a todo, en Valladolid dicen que podrían haber llenado un estadio con capacidad para 50.000 personas. Tienen razón.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.