Noticias

Reportaje |

Rugby subacuático, un deporte de contacto y agilidad

Conoce a fondo una de las especialidades que integran la Federación Española de Actividades Subacuáticas.

El Rugby Subacuático es tan atractivo como poco conocido en nuestro país. Sin embargo, la semilla de este deporte nació a principios de los años 60, en la República Federal Alemana. En aquel tiempo, fue un recurso de algunos centros de buceo que, para mantener en forma a sus deportistas en la época invernal, inventaron y desarrollaron este deporte.  

El Rugby Subacuático se practica en piscinas con una superficie igual o mayor a tres metros y medio. Es un deporte de contacto, estrategia, velocidad y agilidad. Los equipos están compuestos por 12 jugadores; 6 son titulares y los otros 6 son relevos que tienen una participación continua en el desarrollo del juego. El objetivo es introducir un balón de flotabilidad negativa en la portería metálica del equipo contrario. Cada partido está dividido en 2 tiempos de 15 minutos, con un descanso de 5 minutos.

En España, se empieza a desarrollar en la Comunidad de Castilla y León, gracias al impulso dado por el Club Pirañas Peñafiel. Este club nació en 2003 para desarrollar deportes subacuaticos como el Hockey y el Rugby. En abril de 2007 se celebra por primera vez el Campeonato de España de Rugby Subacuático con la participación de 5 equipos de 5 Autonomías, quedando campeón el Club Pirañas Peñafiel de Castilla y León.

Actualmente el Rugby Subacuático se practica en un gran número de países, tanto que hay 12 selecciones nacionales. Además, hay 400 equipos a nivel mundial y unos 10.000 jugadores.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.