Noticias

Entrevista |

Rubio - Ruiz: "Esto nos va a hacer fuertes en el futuro"

Hablamos con Gonzalo Rubio y Javi Ruiz después de proclamarse campeones de España de pádel.

Fue una semana dura. Llovió durante casi todo el Campeonato, pero eso no empañó el espectáculo que se vivió en el Club de Pádel "La Moraleja". No partían como cabezas de serie, pero pronto demostraron que iban a dar guerra. La dupla formada por Gonzalo Rubio y Javi Ruiz dio muestras de consistencia desde el primer momento. 

La primera prueba importante fue el partido de octavos, en el que se enfrentaban a los cabezas de serie número 2 del torneo, García Diestro y Concepción Andrés. "Quizás fuese el punto de inflexión sí. Fue un partido durísimo. Llovió y tuvimos que jugar en una pista de muros de cuatro metros, circunstancias a las que ninguno de los cuatro estábamos acostumbrados. Empezamos con un set abajo, pero nos vinimos arriba y acabamos haciendo un buen partido y ganando. Ese partido nos hizo fuertes de cara a los siguientes. Desde cuartos de final, de inicio a fin, hemos mantenido un nivel bastante aceptable", reconoce Gonzalo Rubio.

Un partido que marcaría el resto del torneo. Jugaron con mucha confianza, y en la final se sobrepusieron a la posible respuesta de Maty Marina y Alex Ruiz. "El partido lo llevamos bastante controlado. Empezamos rompiendo rápidamente en el primer set y llevamos la ventaja hasta el final. En el segundo set, con el nivel que tienen ellos sabíamos que iban a apretar, en el 1-0 jugaron muy bien y se pusieron con 2 a 0. Durante todo el torneo hemos mantenido la mentalidad fría de que pase lo que pase no íbamos a venirnos abajo. Conseguimos romper justo después y coger el parcial que nos iba a dar la victoria", analiza Javi Ruiz.

Y es que el propio Javi Ruiz reconoce la importancia de la buena relación a la hora de jugar juntos: "Es totalmente clave. Yo por lo menos, creo que él también, lo tenemos claro. Nuestra relación, tanto dentro como fuera de la pista, es muy buena y muy sana. Aunque no se note, dentro y fuera estamos como de broma y eso se nota. Te ayuda a quitarte la presión y a jugar más tranquilos. Vamos a luchar a muerte, pero sabiendo donde estamos, de dónde venimos, y eso hace que la pareja se una aún más"

Son campeones de España, los que mayor solidez han mostrado durante toda la semana y es algo para estar orgullosos. "Ha pasado muy poco tiempo después del partido y la sensación es increíble. Ha sido un torneo en el que hemos ido de menos a más. Hemos tenido un nivel bastante bueno y en los momentos adversos ha sido también muy bueno. Esto nos va a hacer fuertes en el futuro. Nos tenemos que quedar con la regularidad que hemos tenido y estamos muy contentos por eso".

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.