Noticias

Actualidad |

Rossi se cuela en la fiesta española en Jerez

El piloto italiano se llevó la victoria en un Gran Premio en el que seis españoles finalizaron entre los ocho primeros de Moto GP

Moto GP

Valentino Rossi fue el total dominador del fin de semana, y como tal, se llevó la victoria en la categoría reina del GP de España por delante de Jorge Lorenzo y Marc Márquez, que completaron el podio, y Dani Pedrosa, que fue cuarto. Detrás de ellos, Aleix Espargaró, Maverick Viñales y Pol Espargaró completaron una lista de seis españoles entre los siete primeros. Rossi, que dominó la carrera desde el principio y aguantó los tirones de Lorenzo manteniéndolo a más de dos segundos de distancia durante el grueso de la prueba, aprieta un Mundial que encabeza Marc Márquez (82), seguido de Lorenzo (65) y el propio Rossi (58). 

Posición Piloto            Nacionalidad          
Valentino ROSSI Italiana
Jorge LORENZO Española
Marc MÁRQUEZ Española
Dani PEDROSA Española
Aleix ESPARGARÓ Española
Maverick Viñales Española
Pol ESPARGARÓ Española
10º Héctor Barberá Española
18º Tito RABAT Española

 

Moto 2

Sam Lowes hizo buenos los pronósticos en la segunda carrera del día confirmando que, tras lograr la pole, era el piloto más fuerte de la categoría. Tras su segunda posición en el GP de las Américas por detrás de Álex Rins, esta vez le tocó celebrar al piloto británico. El español, que salía séptimo, logró remontar cuatro plazas y subirse al tercer escalón del podio por detrás del propio Lowes y de Jonas Folger, que fue segundo, al igual que en los entrenamientos clasificatorios. 

Posición Piloto            Nacionalidad          
Sam LOWES Inglesa
Jonas FOLGER Alemana
Álex RINS Española
Luis SALOM Española
13º Isaac VIÑALES Española

Moto 3

Nada impidió a Brad Binder hacerse con la victoria. Ni siquiera salir en última posición debido a una sanción. Desde la parte de atrás de la parrilla, el sudafricano dio una exhibición para llegar al grupo delantero donde Bulega, Bagnaia y Jorge Navarro parecían jugase la victoria. Pero el de KTM les quitó las pegatinas y se fue a por la victoria en solitario dejando a los dos italianos y el español dos plazas en el podio. Se lo jugaron todo en la última vuelta y finalmente la suerte caería del lado de los italianos, que acompañaron a Binder en el cajón. Los 25 puntos permiten al sudafricano seguir liderando el Mundial y poner 15 puntos de distancia con el segundo, que no es otro que Jorge Navarro.

 Posición  Piloto            Nacionalidad          
Brad BINDER Sudafricana
Nicolo BULEGA Italiana
Francesco BAGNAIA Italiana
Jorge NAVARRO Española
Joan MIR Española
12ª  Juanfran GUEVARA Española
18ª  Albert ARENAS Española
19ª  María HERRERA Española
© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.