Noticias

Actualidad |

Río nos hizo de oro

El deporte español no sumaba tantas medallas de oro desde Barcelona 92'.

Han pasado muchos años, 24 años. Cinco Juegos Olímpicos en medio para que volvamos a ver a España colgándose tantas medallas de oro. En Barcelona fueron 13, en Río son 7, cada uno con su historia.

Hemos visto a un joven de 21 años remontar de la quinta plaza al oro en los últimos 250 metros de un K1 1000. Marcus Cooper Walz se emocionó por él y más tarde por sus compañeros. Por una pareja que ya es historia del piragüismo español, Craviotto y Toro. La constancia, la leyenda de Saúl y el portento natural de Cristian, al que nadie pudo cortarle las lágrimas en el podio.

La consagración de la leyenda de Mirieia Belmonte. Dos medallas más que la convierten en la mejor nadadora que hemos tenido nunca. Vibramos con su último largo, ese que parecía que era más corto que los demás, porque necesitaba remontar, y lo hizo. 200 metros mariposa siempre será su prueba.

A Carolina Marín se la veía venir de lejos. Lo de Londres fue un descuido, un despiste. Ella lo había soñado desde que era niña. Es la mejor del Europa, del mundo y ahora tiene lo que más ansiaba, la gloria olímpica. Además de conseguir el primer oro para una europea en bádminton. 

Tuvimos un oro que valió por dos. El oro de dos amigos, Rafa y Marc. Cada uno tiró del carro cuando el otro desfallecía. Vimos a un Nadal emocionado como pocas veces lo había estado y a Marc llorando mientras sonaba el himno que les confirmaba como campeones. 

Presenciamos una bajada imparable, una bajada de oro. Así lo hizo Maialen Chourraut, que tenía la espinita de Londres y que se la iba a quitar. Su hija le mostraba con el dedo lo que era al bajarse de la piragua, la número 1. 

Y a Ruth se la debían. Nuestra mejor atleta de siempre. 37 años y la misma ilusión que cuando iba a competir montada en el maletero de una familia de deportistas. Se la debían porque en Londres lo mereció y se quedó a las puertas, porque se retiró pero no podía vivir sin esto, por su solidaridad y regalar siempre a su equipo la mitad de sus éxitos, y por ser nuestra capitana.

Río ha hecho que nuestro deporte se vista de oro también por fuera, pero sobre todo, ha dejado a la vista la cantidad de valores que mueve el deporte español. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.