Noticias

Actualidad |

Ricardo de la Hera, una de las jóvenes promesas asturianas que en breve dará el salto a Open

«A la hora de competir no me fijo en la edad ni el nivel de otros… ¡me centro en hacerlo lo mejor posible!»

Es sabido que en España poseemos una gran cantera nacional y que cada día son más los jóvenes que se inician en el surf a edades cada vez más tempranas. Este es el caso del asturiano Ricardo de la Hera que, con dieciocho años recién cumplidos lleva ya los últimos ocho encima de una tabla y, «los últimos cuatro de manera muy intensa» le han hecho conquistar en 2019 el campeonato de España sub 16. 

Con este joven surfista nacido en Llanes, y que ya ha surfeado en lugares como las Maldivas, Francia o Portugal, hemos charlado esta semana. 

  • ¿Cómo, cuándo y por qué empezaste en esto del surf?

Empecé en escuelas locales a los 10 años porque me llamaba la atención. Y, aunque nadie de mi familia había hecho surf, mis padres siempre me apoyaron y me animaron para que lo practicase.

  • Este año pasado los más jóvenes disteis mucha guerra, ¿cómo te sientes peleando contra algunos de los surfistas nacionales más asentados?

En mi categoría hay muchísimo nivel y no es de extrañar que podamos dar sorpresas a los más mayores. Personalmente, a la hora de competir no me fijo en la edad ni el nivel de otros… ¡me centro en hacerlo lo mejor posible!

  • ¿Qué está pasando con la cantera nacional que está muy fuerte?

Está muy fuerte porque actualmente tenemos muchos apoyos en relación a la preparación física, técnica, competitiva… y además, ¡la gran competencia entre nosotros hace que el nivel suba mucho!

  • En Asturias tenéis unas playas increíbles, ¿qué resaltarías de la costa asturiana?

Tenemos gran variedad de playas que nos ofrecen la posibilidad de hacer surf durante todo el año. Por ejemplo, en el ayuntamiento de Llanes tenemos más de treinta playas que si las conoces bien puedes hacer surf en todo tipo de condiciones. Y, lo mejor, en unos entornos naturales increíbles en los que dependiendo de las condiciones todos pueden ser buenos spots.

  • Esperemos que este 2021 sea diferente, ¿qué aspiraciones tienes a nivel competitivo?

Es mi último año como júnior y me gustaría repetir un buen papel en el Campeonato de España y mejorar mi ranking a nivel europeo.

© - LaLigaSports - Año 2021

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.