Noticias

Actualidad |

Real Zaragoza Club de Tenis en femenino y Pádel Viral Sport Club en masculino se adjudican la Victoria del Campeonato de España de Pádel por Equipos Veteranos de 3ª Categoría 2019

Del 15 al 17 de noviembre, los equipos clasificados en la fase previa disputada en diferentes sedes de todo el territorio nacional, se midieron de cara a dilucidar los equipos merecedores para ascender a 2ª categoría

De 20 equipos clasificados, 8 femeninos y 12 masculinos, solo cuatro, 2 masculinos y 2 femeninos, lograrían el ansiado ascenso a segunda. En femenino la victoria cayó a cargo del Real Zaragoza Club de Tenis, quedando en segunda posición el Club Pádel Soto Torrejón.  Ganando las chicas mañas por un ajustado 3/2.

Las primeras se enfrentaron en cuartos contra A. Dep. Stadium Casablanca a las que vencieron de forma cómoda por un 5/0. En semifinales les esperaría el Club Gimnàs Illes, donde las de Zaragoza lograron anotarse un 4/1 en el marcador.

Por el otro lado del cuadro, el Club Pádel Soto Torrejón se midió en la ronda de cuartos de final al clásico Real Club Jolaseta - B a las que asestaron un duro correctivo de 5/0. En semifinales tuvo que limar asperezas contra el Club Natació Sant Cugat, un intenso enfrentamiento que pudo resolverse en cualquiera de las dos direcciones, cayendo del lado de las de Torrejón por un nuevo 3/2. El Club Natació Sant Cugat se queda por segundo año consecutivo a las puertas de la final y, por consiguiente, su ascenso a 2ª.

En la final, victoria para el Real Zaragoza Club de Tenis ante el Club Pádel Soto Torrejón por un ajustado 3/2. El punto clave de la eliminatoria fue el protagonizado por Beatriz García López y Belén Astiasu Peña que se enfrentaron a Eva Ferrer López y Celia Hernández Arribas. Un partido duro a la máxima distancia donde Beatriz y Belén supieron controlar los nervios y la situación, algo que las llevó a la victoria y con ello al título para su equipo.

En categoría masculina la victoria cayó de lado del Pádel Viral Sport Club, quedando en el segundo puesto del cajón el Pins Pádel Club.

Los primeros partieron desde cuartos, quedando exentos de jugar la ronda de octavos al haber 12 equipos y ser cabeza de serie número 1. En la eliminatoria de cuartos, les esperaría el Sa Cabana Nissan a los que dominaron asestándoles un rotundo 5/0. En semifinales otra holgada victoria de los vascos que ganaron al Tenis 5 Pádel Indoor por un 5/0.

Por el otro lado del cuadro, Pins Pádel Club, partió desde octavos contra C.D.Monteverde a los que eliminó de forma fácil por un 4/1. En cuartos les esperaba el Club Tenis Pamplona, cabeza de serie número 2, una eliminatoria intensa y ajustada, donde Pins Pádel Club se anotó un 3/2. En semifinales otro choque igualado y emocionante, esta vez contra el Centro Deportivo La Marina, donde Pins Pádel Club salió victorioso de nuevo por la mínima con otro 3/2.

En la final, el Pádel Viral Sport Club se anotó el campeonato por un 3/2 frente al Pins Pádel Club.

Una final bastante igualada, donde pudimos ver en las filas del equipo vasco al exseleccionador nacional, Jon Garcia-Ariño Garcia, arrimando el hombro y dando a su equipo el punto de la eliminatoria junto a su compañero Imanol Olaran Moreno.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.