Noticias

Actualidad |

Rafael Martínez-Almeida Martínez, subcampeón de Europa de marathon

El alicantino Juan Manuel Gonzalez Valiente terminó en 4º puesto.

En la localidad alemana de Essen, se celebró la segunda edición de los Campeonatos de Europa de Marathon para Sordos con la participación de 28 atletas de 17 países procedentes de Europa. La competición fue celebrada de forma inclusiva con atletas sin discapacidad dentro de la marathon regional “Baldeneysee” en el pueblo local de Werden. Cabe destacar que, dentro de los 16 mejores puestos en la categoría masculina, diez atletas tienen discapacidad auditiva.

Las condiciones meteorológicas fueron óptimas e ideales para una prueba de larga distancia, con una temperatura fresca de 16 grados y ligera lluvia en algunos momentos de la carrera y, dentro de un entorno natural que beneficiaron a muchos atletas para conseguir su mejor marca personal.

El título de campeón europeo fue para el polaco, Rafal Nowak, de 44 años, con un tiempo de 2h34´59´´ y después llegaron Rafael Martínez Almeida (2h36´10´´) y Tomasz Gawronski de Polonia (2h39´06´´). El otro español, Juan Manuel González Valiente, finalizó en 4º puesto con mejor marca personal, 2h41´27´´, bajando casi 9´ de su anterior marca.

Rafael y Juanma comenzaron la competición con serenidad situándose en los puestos 4º y 5º durante 25km y después siguieron corriendo con una labor excelente de equipo para ir colocando en 2º y 3º puesto. Por detrás llegaba la amenaza del polaco Gawronski de romperles el objetivo para los dos a optar a medalla entonces, Rafael tuvo que marcharse en solitario a partir del km. 32 e incluso llegó a recortar distancia al líder de la carrera, Rafal Nowak, por tan solo 30´´, pero por un dolor fuerte y por lo común pasajero en el aparato digestivo (flato) no pudo seguir rindiendo al máximo nivel y ahí mantuvo su 2º plaza hasta la meta. Juanma intentó seguir al polaco Gawronski y ya estaba al límite de sus fuerzas sin poder conseguir una medalla aunque cabe destacar su constancia y perseverancia durante la carrera para obtener su mejor marca personal.

Rafael Martínez Almeida nos expone su opinión sobre la carrera: “Para preparar una marathon nunca es fácil, requiere mucho esfuerzo y dedicación durante un año. Como ya conocía a los rivales y tener que correr 42.195 metros, he comenzado con cautela la competición entonces iba progresando e incluso tuve opciones de coger al polaco Nowak para disputar por el oro. Aun así, estoy muy satisfecho de la medalla de plata. Termino muy contento con el 2019 por haber cumplido mis objetivos con las medallas en el europeo de pista y marathon”.

Juan Manuel González, único europeo que ha conseguido estar en todas las finales del 2019 obteniendo diploma (mundial pista cubierta, europeo aire libre y marathon), nos expresa sus sensaciones en la marathon: “Estoy contento con mi actitud y actuación del año 2019 que no he parado de entrenar para llegar a mis objetivos deportivos ya conseguidos. Me hubiera gustado llevar una medalla sobre todo el bronce aunque reconozco el mérito de haber realizar una marca personal y que mis rivales Rafael y Grawronski hicieron su carrera de forma impecable”.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.