Noticias

Actualidad |

Rafa Nadal es eterno

El tenista español no pudo con Nishikori en la lucha por el bronce, pero volvió a dejar un partido memorable en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Exhaustos, abatidos y felices. Así terminamos el último partido de Rafa Nadal en Río de Janeiro los que tuvimos la oportunidad de presenciarlo. Exhaustos, como Rafa, porque el tenista español transmite con su tenis tantas emociones que se hace imposible no empatizar con semejante derroche de sacrificio. Abatidos, porque la agónica pelea de Nadal ante Nishikori no tuvo esta vez premio en forma de medalla de bronce. Y felices por haber podido vibrar cada tarde en Río de Janeiro con uno de los mayores talentos de la historia del deporte mundial.

Rafael Nadal cerró su participación en los Juegos Olímpicos con un cuarto puesto - diploma olímpico - después de perder en tres sets (6-2, 6-7 y 6-3) en 2 horas y 50 minutos

La historia del partido - escrita hasta entonces por Nishikori - giró cuando, con un set en contra y 5-2 favorable al tenista japonés en la segunda manga, Rafa Nadal volvió a ser el héroe infatigable que hemos visto en Río. Pese al derroche físico de los días previos, Rafa consiguió llevar el partido hasta el tercer set para, entonces sí, sucumbir abatido ante el número siete del mundo.

El tenista mallorquín se lleva de los Juegos Olímpicos la emoción de portar la bandera de la delegación española en la ceremonia inaugural, una medalla de oro conseguida junto a su amigo Marc López en dobles y un diploma olímpico en el cuadro individual. Pero, por encima de todo, se lleva el reconocimiento del olimpismo. Rafa Nadal es eterno.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.