Noticias

Actualidad |

"Quiero estar en mis marcas y luchar por medallas"

Hablamos con Alberto Suárez, actual récord del mundo de maratón paralímpico llega a Río después de ser oro en Londres.

Consiguió el oro en Londres 2012 y en Río quiere volver al podio. Alberto Suárez Laso, el mejor maratoniano paralímpico del mundo, tiene en su poder la marca mundial con un tiempo de 2:23:23. El objetivo sigue siendo el mismo que hace cuatro años, luchar por las medallas. 

Pregunta: ¿Cómo te encuentras física y mentalmente?

Respuesta: "Me encuentro bien, con ganas de que llegue la fecha. Tengo los nervios típicos que tienes cuando se va acercando la competición. Los entrenamientos han ido muy bien y mentalmente estoy bien. Estoy con ganas y opciones de volver a luchar por las medallas. Quiero que todo transcurra con normalidad y vaya como ha ido hasta ahora"

P: ¿Has ido variando los entrenamientos conforme se iban acercando los Juegos?

R: "Los entrenamientos son iguales. Estuvimos en Barcelona de concentración y anteriormente en Valencia para encontrar el ambiente de humedad y calor que hay en Río. De Londres hasta aquí hemos buscado entrenamientos con alta humedad y temperatura para asemejarlo a lo que va a ser Río".

P: ¿Dónde encuentras la motivación encuentras después de ser oro olímpico en Londres?

R: "Lo que quiero es seguir haciendo las cosas lo mejor posible. Mi motivación siempre es mi familia. Mi mujer y mi hijo sufren lo que es el día a día de un deportista de alto nivel entrenando e intentando hacer las cosas bien y que eso tenga su recompensa. Si al final sale bien y podemos conseguir algo en Río, pues que sea lo que sea. A veces el resultado lo condiciona la suerte, pero quiero pelear por las medallas". 

P: En Londres doblaste con 5.000 metros y maratón, ¿por qué no doblas en esta ocasión?

R: "En Londres era una semana antes que el maratón, y como era en el estadio olímpico decidimos correr. Aquí es sólo tres días antes, así que hemos decidido no hacerlo. Por mucho que salgas al estadio para dar unas vueltas… Cuando te pones el dorsal vas a dar lo máximo y ese esfuerzo puede causar fatiga muscular".

P: ¿Puede influir demasiado el clima? 

R: "Por lo que vimos en los olímpicos, en maratón y marcha, creo que es uno de los principales problemas que vamos a encontrar los maratonianos. Yo vivo en el norte y estoy acostumbrado a la humedad, pero la temperatura no es la misma. Si no te hidratas bien y llevas un ritmo más fuerte de lo normal, te viene el bajón típico del maratón, puedes sufrir"

P: El atletismo se desquitó en los Juegos Olímpicos, ¿qué podemos esperar ahora?

R: "Veo muy fuerte al atletismo español, con buenas opciones de medalla. En maratón tenemos muchas opciones y en pista con Joan Munar, Gerard Descarrega… A ver si podemos aumentar las medallas de Londres".

P: ¿Cuál es el objetivo? 

R: "Mi objetivo es luchar por las medallas. Estar en mis marcas y luchar por el podio. Tampoco sabemos a día de hoy cómo está Gustavo Nieves o el marroquí Chentouf, además de los japoneses que estarán muy fuertes". 

P: En caso de cumplirlo, ¿qué te has propuesto hacer? 

R: "Lo principal es celebrarlo con la familia y mis amigos, que son los que siempre están pendientes de mí. Haré alguna promesa, pero aún no lo tengo pensado. Quiero que mi familia y mis amigos lo disfruten también". 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.