Noticias

Actualidad |

Punto final al XVII Campeonato de España de Pádel por Equipos Veteranos de 1ª Categoría 2019

El CLUB DE TENIS CHAMARTÍN y El CLUB R.E.P. nuevos Campeones en categoría femenina y masculina.

El viernes, 13 de septiembre, dio comienzo el XVII Campeonato de España de Pádel por Equipos Veteranos de 1ª Categoría, la ciudad Castellano leonesa de León, en concreto, el club Tenis 5 Pádel indoor fueron los anfitriones de este Campeonato que ya cuenta con dieciséis ediciones en su haber.

 

16 Equipos, 8 masculinos y 8 femeninos, lucharon por el título. La composición de los equipos se desarrolló de la siguiente forma:

 

Masculino. 5 parejas y 20 jugadores inscritos como máximo.

            Composición de las parejas: (Todos los jugadores 40 años o más)

            Pareja 1. Suma de edades igual o superior a 85 años.

            Pareja 2. Suma de edades igual o superior a 90 años.

            Pareja 3. Suma de edades igual o superior a 95 años.

            Pareja 4. Suma de edades igual o superior a 100 años.

            Pareja 5. Suma de edades igual o superior a 105 años.

Los encuentros se disputaron compitiendo entre sí las parejas de igual categoría.

 

Femenino. 5 parejas y 20 jugadoras inscritas como máximo.

            Composición de las parejas: (Todas las jugadoras 35 años o más)

            Pareja 1. Suma de edades igual o superior a 75 años.

            Pareja 2. Suma de edades igual o superior a 80 años.

            Pareja 3. Suma de edades igual o superior a 85 años.

            Pareja 4. Suma de edades igual o superior a 90 años.

            Pareja 5. Suma de edades igual o superior a 95 años.

Los encuentros se disputaron compitiendo entre sí las parejas de igual categoría.

 

 

Durante el domingo, 15 de septiembre, se disputaron las finales de la categoría masculina y femenina. Los cuatro equipos pusieron todo el pádel que tenían dentro en las pistas. Encuentros llenos de emoción donde jugadores y público disfrutaron al máximo. 

 

En categoría femenina la lucha por el título la disputaron el CLUB DE TENIS CHAMARTíN que se enfrentó al S.A.D CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID, dos equipos de la capital entre las mejores veteranas de nuestro país.

 

Para llegar a la final el CLUB DE TENIS CHAMARTíN tuvo que derrotar en cuartos al PÁDEL PEOPLE TORRELODONES por un 4/1 y en semifinales a un durísimo REAL CLUB DE TENNIS BARCELONA 1899, al que doblegaron por un ajustadísimo 3/2.

 

Por el otro lado del cuadro el S.A.D CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID derrotó de forma cómoda en cuartos de final al CLUB DE TENIS Y PÁDEL LA CAPELLANÍA por un 4/1. En semifinales el choque fue contra el FLOW PADEL CLUB, un enfrentamiento ajustado que se decantó por la madrileñas por un 3/2.

 

En la final de los cinco partidos del enfrentamiento el CLUB DE TENIS CHAMARTíN se anotó un marcador de 4/1 a su favor. El punto clave para el CLUB DE TENIS CHAMARTíN fue el que enfrentó a BELÉN CASTRILLO DE LA CRUZ y DIANA LILLO VITON contra CLAUDIA PADUAN BERLANDA y NATALIA ESCOBEDO LÓPEZ en el que BELÉN y DIANA lucharon para sacar el partido, consiguiendo un tanteo de 6/7 6/4 10/4.

 

Con esta victoria en la final, el CLUB DE TENIS CHAMARTíN se alzó con el título de Campeonas de España por Equipos Veteranos de 1ª  Categoría, quedando como subcampeón el S.A.D CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID habiendo realizado un buen campeonato. 

 

En los puestos de descenso se situaron los equipos: CLUB DE TENIS Y PÁDEL LA CAPELLANÍA y CLUB FIT POINT

 

En masculino, el CLUB R.E.P. revalidó el título de Campeón de España por Equipos Veteranos de 1ª Categoría ante PADELPOINT LA NUCIA. 

 

Para llegar a la final el CLUB R.E.P. dejó atrás de forma solvente al FLOW PADEL CLUB en cuartos de final, mientras que en semis tuvo que sudar la camiseta ante un histórico de esta competición el REAL CLUB DE POLO BARCELONA, saliendo victoriosos el CLUB R.E.P. por un ajustado 3/2 a su favor, alcanzando de esta forma la ansiada final.

 

Por el otro lado del cuadro el PADELPOINT LA NUCIA se midió ante el CLUB TENNIS DE LA SALUT en cuartos de final, solventando el choque por un 4/1 a su favor. En semifinales otro enfrentamiento de altura ante el CLUB DE PÁDEL LA DORMILONA, donde los de alicante pusieron toda la carne en el asador para alcanzar la final gracias al 3/2 conseguido.

 

En al final, el CLUB DE TENIS Y PÁDEL LA CAPELLANÍA se vio las caras contra el PADELPOINT LA NUCIA, donde el CLUB DE TENIS Y PÁDEL LA CAPELLANÍA se anotó un 4/1 a su favor, obteniendo una victoria solida y coronándose como nuevos Campeones de España por Equipos Veteranos de 1ª  Categoría.

 

En los puestos de descenso se situaron los equipos:  LOS MONTEROS RACKET CLUB y el CLUB TENNIS BARCINO.

 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.