Noticias

Actualidad |

Programa de competición de los Campeonatos de España Escolares 2019

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste y el municipio valenciano de Riba-Roja de Turia acogerán respectivamente las pruebas de carretera y BTT.

Los mejores ciclistas de edades intantil (13 y 14 años) y cadete (15 y 16) se darán cita del 5 al 7 de julio en la Comunidad Valenciana para disputar los Campeonatos Escolares 2019 de carretera y BTT, que tendrán como escenarios el mítico circuito Ricardo Tormo de Cheste y la localidad de Riba-Roja de Turia.

La competición arrancará el viernes en el circuito Ricardo Tormo con las contrarrelojes por equipos para las categorías cadetes, tanto masculina como femenina, que tendrán que hacer frente a un trazado de 8 kilómetros. Acto seguido llegará el turno para las pruebas contra el crono individuales, en las que todos los ciclistas participantes habrán de exprimirse sobre 4,2 kilómetros.

Ya el sábado, la jornada arranca a las 10:00 horas con las pruebas en línea de carretera para infantiles, actuando primero las féminas y a las 11:00 horas tomando el relevo los chicos. Por la tarde la acción se traslada a Riba-Roja de Turia, donde tendrán lugar las pruebas de BTT, con los cadetes masculinos afrontando 24 kilómetros y las féminas peleando por llevarse el oro sobre 16 kilómetros. Cerrarán la jornada las pruebas de Gymkana para la categoría infantil, tanto masculino como femenino.

Para el domingo quedará el plato fuerte de la cita, las carreras en línea para las categorías cadete, en la que los aficionados desplazados a la cita tendrán la oportunidad de vislumbrar a algunos de los mayores talentos del país sobre la bicicleta. Abrirá la jornada dominical a las 9:00 horas la prueba femenina, que constará de 42,1 kilómetros. Por su parte, los cadetes masculinos completarán 54,6 kilómetros.

Las inscripciones para competir en el Campeonato las deberán realizar las Federaciones Autonómicas a través de la plataforma de la RFEC.

Adjunto podéis encontrar el programa de competición. Además, dispondréis de más información sobre el certamen en la página web de los Campeonatos Escolares de Selecciones Autonómicas (CESA) y en redes sociales a través del hashtag #CEEscolares19.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.