Noticias

Actualidad |

Pro Spain Team 2019: el proyecto de cantera del golf español

Veintiún golfistas componen la nueva edición de un programa con el que la RFEG pretende impulsar la formación de los jugadores en sus primeros años como profesionales.

María Parra, Nuria Iturrios, Marta Sanz, Patricia Sanz, Noemí Jiménez, Luna Sobrón, Elia Folch, Silvia Bañón, Harang Lee, Fátima Fernández, Pep Anglés, Scott Fernández, Emilio Cuartero, Daniel Berná, Iván Cantero, Mario Galiano, Javier Sainz, David Borda, Santiago Tarrío, Ángel Hidalgo y Manuel Elvira son los 21 golfistas elegidos por la Real Federación Española de Golf para integrar el Programa Pro Spain Team 2019, una iniciativa de la RFEG, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de élite en sus primeros años en el campo profesional.

Ignacio Gervás, Director Técnico de la RFEG fue el encargado de presentar el proyecto ante los medios. "Es la décima promoción de un Programa al que llegan los mejores. Empezaron siendo nueve jugadores y ahora son veintiuno, y esto es porque creemos en el mismo. Este año hay alguna novedad, por ejemplo vamos a potenciar la ayuda técnica a los jugadores. En esta línea, mandaremos en diferentes semanas a Estados Unidos a nuestro técnico Marcelo Prieto para dar soporte a las chicas que lo necesiten”, incidió Gervás. 

Luna Sobrón, una de las diez integrantes femeninas del Pro Spain Team, y protagonista de un notable estreno de temporada en el Ladies European Tour afirmó que “formar parte de este Programa es una gran ilusión. Aquí me he desarrollado como jugadora y he ido cumpliendo mis objetivos. Este año aspiro a jugar todo lo que pueda para llegar a estar en la élite del golf, que es mi meta”. Por su parte, David Borda, que se incorpora al programa este año aseguró que "la ayuda que brinda el programa me va a venir muy bien. Llevo bastantes años intentando llegar a la élite y tengo que aprovechar mi momento. El año pasado fue muy bueno. Las referencias que tenía del Programa Pro Spain Team eran muy buenas gracias, sobre todo gracias a los jugadores navarros que han pasado por aquí: Beatriz Recari, Carlota Ciganda o Borja Virto", finalizó.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Actualidad |

El Programa Pro Spain Team cumple una década de apoyo al golf profesional español

La nómina de golfistas seleccionados incluye a Pep Anglés, Scott Fernández, Emilio Cuartero, Daniel Berná, Iván Cantero, Mario Galiano, Javier Sainz , David Borda, Santiago Tarrío, Ángel Hidalgo, Manuel Elvira, María Parra, Nuria Iturrios, Marta Sanz, Patricia Sanz, Noemí Jiménez, Luna Sobrón, Elia Folch, Silvia Bañón, Harang Lee y Fátima Fernández.

Ver más noticiasCargando...
.

Multimedia

Ver más Cargando...