Noticias

Actualidad |

Póker de oro de Fran Sánchez en los Campeonatos de España de Pool

Competición que se pudo seguir en LaLigaSportsTV.

Los Campeonatos de España de Pool celebrados del 1 al 7 de Julio, fueron organizados por el Club de Billar Snooker en Oviedo y contaron la participación de más de 90 jugadores procedentes de todo el territorio nacional. Por primera vez en la historia se disputaron las modalidades de Bola 8, Bola 9 , Bola 10 y Selecciones Autonómicas simultáneamente. Pero estos campeonatos no pasarán a la historia por este dato, sino por la gesta realizada por el jugador de la Federación Castellano Leonesa Francisco Sanchez Ruiz, que se impuso en todas las modalidades de dicho torneo, consiguiendo medallas de oro continuamente incluso representando a Castilla y León en la prueba de Selecciones Autonómicas, hasta completar un magnífico "Póker". 

"Fran" como es más conocido dentro de la familia del billar, sumó estos nuevos títulos nacionales a su palmares y confirmó su gran estado de forma, además de ratificar el 1º puesto del Ranking Nacional de Pool, ampliando más aún si cabe la distancia con sus principales perseguidores David Alcaide y Francisco Diaz Pizarro. Fran, para conseguir subirse a lo más alto del podium tuvo que derrotar en Bola 8 al catalán Marc Codina, en Bola 9 al andaluz Francisco Díaz y en Bola 10 al valenciano Diego Pedro Simón. En selecciones autonómicas Castilla y León derrotaba en la gran final a Valencia. 

En las rondas finales del domingo pudimos ver en vivo las semis y final del Campeonato de Bola 10, donde los 4 jugadores clasificados fueron el propio Fran, Iker Andoni Echeverría (Euskadi) , Diego Pedro Simón y el balear Jonás Souto (Campeón de España Junior).  En la primera de las semifinales que presenciamos Fran Sánchez arrancó como un auténtico bólido logrando conseguir una sólida ventaja (5-0) gracias a su gran saque, después del break Iker consiguió acercarse un poco en el marcador hasta un 5/2 y con alguna opción de acercarse y meterse más presión, pero no estuvo especialmente acertado con su saque y tuvo que sucumbir finalmente ante el empuje de un gran Fran Sánchez que vencía 7/2 demostrando que estaba esta semana en estado de gracia.  La otro semifinal fue todo lo contrario, un encuentro con pequeñas ventajas por ambos lados, y un final super apretado con muchas cosas en juego, el acceso a una final de Campeonato de España, pero también las plazas para los Campeonatos de Europa del año siguiente.  Un jugador experimentado Diego Pedro Simón contra la juventud e ilusión de Jonás Souto (el actual campeón de España Junior). Al final, tanta igualdad desencadenó en un 6/6 en el marcador, que nos llevaba a la partida decisiva en la cual los nervios afloraron en varios momentos. Tras una arranque estratégico por ambos jugadores, Diego Pedro aprovechó una oportunidad de ataque que tuvo,y tras meter varias bolas de mucha dificultad consiguió el definitivo 7/6 que le dio el acceso en la final.

En la final, Fran Sanchez quiso que el guión fuera el mismo que el de la semifinal que disputó con anterioridad.  Empezó jugando con mucha confianza y buenos saques, que le permitieron coger una ventaja de 4/0. Tras una buena reacción de Diego Pedro el resultado se igualó un poco (4-2), pero fue solo un espejismo, Diego Pedro no fue capaz de darle la vuelta al marcado porque al igual que a Iker en semifinales no le funcionó el saque, y esa fue la clave  de por qué no consiguió presionar a Fran, que finalmente a su ritmo vencía 7/3 y conseguía su 4º oro en Oviedo en una semana fantástica para él.

Destacar también las grandes actuaciones en los Campeonatos de España de los jugadores Diego Pedro Simón, Marc Codina, Iker Andoni Echeverría, Jose Alberto Delgado, Oliver Rodriguez,  Jonás Souto y Javier del Santo. 

Más discretas fueron las actuaciones de dos ilustres del billar español como David Alcaide y Francisco Díaz Pizarro, aunque ese último obtuviera medalla plata en Bola 9, ninguno de ellos estuvo a su mejor nivel. 

Y con esta competición se cierra la temporada 2018/2019 de Billar, con un gran sabor de boca por el nivel de nuestros deportistas en las competiciones que hemos podido seguir en directo a través de LaLigaSports Tv. Nos vemos en Septiembre, donde podremos seguir disfrutando del mejor billar en todas sus disciplinas (pool, carambola y snooker).

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.

Multimedia

Ver más Cargando...