Noticias

Actualidad |

Pleno español en Duisburg

La jornada del miércoles en el Campeonato del Mundo de Paracanoe ha sido inmejorable para los deportistas nacionales.

El día comenzaba de la mejor manera posible con la extraordinaria actuación de Javier Reja. El palista andaluz completaba una sensacional semifinal en KL2 de Paracanoe y finalizaba tercero, logrando la clasificación para la final del Campeonato del Mundo de Paracanoe 2016. La final será este jueves y habrá cuatro palistas de países que todavía no han logrado la clasificación para Río 2016, mismo número que plazas hay en juego. Y es que esa es la mayor alegría que se ha llevado este miércoles Javier Reja, que sellaba su clasificación para estar en la cita olímpica de Río de Janeiro

La mañana se cerraba con la participación de Marcus Cooper en la semifinal de K1 1000. Horas antes de la competición afirmaba querer estar entre los tres primeros, y lo consiguió. Logró el segundo mejor tiempo y se clasificaba para la final del jueves en la que remará por la calle ocho para conseguir la plaza olímpica. 

Otro que buscará la plaza olímpica en la final será Saúl Craviotto, que ganaba su serie con 24:253 en K1 200. Lo hacía de igual modo con su compañero Cristian Toro

Sete Benavides ganaba su serie con un tiempo de 38:347 y se metía en la final de C1 200, consiguiendo otra posibilidad de plaza olímpica.

Gabriel Campo y Rubén Millán también se clasificaban para la final en K2 1000, siendo segundos en su serie con un tiempo final de 3:10:681. 

En C1 1000, Diego Romero terminaba en tercera posición y se clasificaba para la final. 

En el apartado femenino, Begoña Lazcano ganó su semifinal con 1:51:520 y optará a plaza olímpica. Por su parte, Sara Ouzande e Isabel Contreras confirmaban su cita con la final después de terminar segundas.

Este jueves, entre las 09.30 y las 14.00, los palistas españoles disputaran todas las finales en las que se ponen en juego los últimos pasaportes olímpicos para Río 2016.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Nace Spain Sports Global, la Oficina de Desarrollo Internacional del Deporte Español

La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido el lanzamiento oficial de Spain Sports Global, la Oficina de Desarrollo Internacional del Deporte Español, impulsada por la Asociación del Deporte Español (ADESP), con el apoyo y financiación de LaLiga y la colaboración y coordinación permanente de la Secretaría de Estado para el Deporte.

Actualidad |

Sabemos lo que cuesta convertirse en campeones

En LaLiga apoyamos al deporte español y todos los valores que aporta a la sociedad. Por eso mantenemos nuestro compromiso con más de 64 federaciones y sus 4200 deportistas. Porque no es fácil llegar a lo más alto.

Ver más noticiasCargando...
.