Noticias

Actualidad |

Plata y bronce para Damián Quintero en Hamburgo

Quintero, número uno del ranking mundial, ha sido uno de los grandes protagonistas de la Premier League de Hamburgo.

Una plata individual y un bronce por equipos ha sido el 'botín' que se ha llevado Damián Quintero de la Premier League de Hamburgo. En la final, Quintero ha perdido por un ajustado 3-2 frente al venezonalo Antonio Díaz, uno de sus grandes rivales.

Este año, Quintero y Díaz ya se habían visto las caras en dos ocasiones antes de la cita de Hamburgo. En la Premier de París se había impuesto el español y en la de Salzburgo, el venezolano. En esta ocasión, la balanza se ha inclinado del lado de Díaz y ahora todas las miradas se dirigen hacia la gran cita mundialista de finales de octubre en Linz (Austria), donde ambos se encuentran entre los favoritos.

Además de la plata individual, Damián Quintero consiguió el viernes el bronce en katas por equipos, junto con Francisco Salazar y José Manuel Carbonell. Los tres irán a Linz a defender título, tras proclamarse campeones en el último Mundial, celebrado en Bremen (Alemania) en 2014.

Para conseguir los dos metales, Quintero ha tenido que ejecutar 11 katas y un bunkai (aplicación práctica del kata que se realiza en la lucha por las medallas durante la competición por equipos), en una Premier con récord de participación: más de 1.100 deportistas de 72 países han tomado parte en la cita de Hamburgo, una de las 11 pruebas que forman parte del Circuito Mundial de Karate.

El Equipo Femenino de Katas (con Paula Rodríguez, Margarita Morata y Gema Morales) también subió al tercer cajón del podium este viernes. No ha habido suerte en esta ocasión para los componentes de la Selección en la modalidad de kumite, que se han quedado fuera de la lucha por las medallas.

Cristina Ferrer (-55kg), tercera de Europa, ha sido la que más cerca ha estado de los metales. Perdió el pase a la final contra la subcampeona del mundo, la francesa Emilie Thouy, y la italiana Sara Cardin, campeona del mundo, arrebató a la ibicenca la medalla de bronce.

También han competido en Hamburgo Jagoba Vizuete (+84kg), Laura Palacio (+68kg) y Rocío Sánchez (-50kg), terceros del mundo en sus respectivos pesos, Pablo Arenas (-84kg), Cristina Vizcaíno (-68kg), Carlos Jimena y Raúl Cuerva (ambos en -67kg), y Ángel Medina (-60kg).

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.