Noticias

Entrevista |

Pedro Martínez Portero: “Mi patrón de juego no se asemeja al del resto de españoles”

El tenista valenciano de 18 años logró en Croacia su primer título como profesional después de mucho trabajo y de superar una lesión de menisco que le tuvo seis meses alejado de las pistas.

"Muchas veces lo más importante en un torneo es superar el día malo". Es la confesión de Pedro Martínez Portero, una de las promesas del tenis español y que consiguió hace escasos días su primer título como profesional en Croacia al superar en la final del ITF Pro Futures de Pula al checo Zdenek Kolar en dos sets (6-3 y 6-1).

Después de que una lesión de menisco le mantuviera seis meses lejos de la competición, el valenciano alcanzaba la gloria que tan cerca había tenido en otros torneos. "Es una recompensa al trabajo que venía realizando en otros torneos como el de Toulon donde estuve cerca de ganar. En Croacia me adapté bien a las condiciones de una pista al lado del mar, con unas pelotas diferentes a las que estoy acostumbrado y a los dos días de aire con los que jugamos".

Pese a enfrentarse a rivales cada vez mejores, para Martínez Portero el encuentro más difícil fue "en segunda ronda. Perdí el primer set 4-6 contra un chico que venía de la previa y contra el que siempre me cuesta. Acabé ganando por 7-5 en el tercer set y pasar de ronda. Cuando salvas el día malo, después todo va rodado".  

Dejaba así atrás una lesión complicada. "Fue duro no poder jugar porque es lo que más me gusta hacer. Jugaba con dolores pero tenía muchas ganas y eso suplió todo", confiesa un tenista que se define a sí mismo como "diferente al resto de españoles. Cojo la pelota más arriba e intento jugar dentro de la pista apretando con la derecha y el revés, que es mi golpe más natural".

Cuatro puntos para hacer un juego

Desde los torneos Future, donde quiere "seguir ganando partidos, jugar bien muchos partidos importantes y seguir subiendo en el ranking", Pedro no pierde de vista a los mejores del mundo y los define en una palabra.  

Novak Djokovic = Ambición

Rafael Nadal = Perseverancia

Roger Federer = Clase

David Ferrer = Corazón

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.