Noticias

Entrevista |

Pau Ribes: "En cuanto probé la sincro, me enganchó"

El componente masculino del dúo mixto ejerció de maestro durante el evento "Todos al Agua".

Gracias al evento #Todos al Agua·, organizado por LaLiga4Sports y la Real Federación Española de Natación, algunos invitados pudieron compartir un día de piscina con la selección nacional de natación sincronizada y aprender junto a ellos los entresijos de este espectacular deporte. Uno de los maestros de la clase fue Pau Ribes, que sabe mejor que nadie lo que es engancharse a la sincro nada más probarla. “Desde pequeño siempre he estado en el agua. El primer año estaba nadando y la sincro la descubrí viendo una competición en las piscinas de Montjuic que se llamaba “Un sueño de agua”. Lo que vi me gustó y fui informándome del deporte. En cuanto lo probé me encantó. Era el único chico pero mi familia me apoyaba y a la gente se la veía contenta de que hubiera algún chico compitiendo, afirma con la sonrisa que le caracteriza.

Haciendo pareja con Berta Ferreras, Pau ha aumentado esta temporada las horas en el agua, y la recompensa llegó en forma de medalla en el Campeonato de Europa. “Estamos muy contentos. He hecho un buen trabajo con Berta. Ahora lo estamos disfrutando pero sin olvidarnos de seguir trabajando, compitiendo hasta final de temporada. Íbamos con la idea de la medalla pero no sabíamos cómo estarían los otros países. Allí nos vinimos arriba, cada vez estamos mejor. Con Berta hay mucha complicidad".

Pero la ambición del dúo mixto español les lleva a seguir trabajando duro para progresar y que los éxitos no se queden en flor de un día. “Nos centramos en disfrutar, en disfrutar de estas dos medallas. Para la temporada que viene será seguir mejorando y perfeccionando la técnica para afrontar los diferentes campeonatos y ver qué va saliendo”, asegura. 

Ellos dos son parte de un futuro ilusionante gracias también al nuevo equipo formado, que se estrenó con una medalla en el Campeonato de Europa después de meses difíciles tras no lograr la clasificación olímpica. “Estoy muy contento porque fue difícil para ellas. Han hecho un buen trabajo en el Campeonato de Europa y han sabido enfrentarse a las críticas tras el Preolímpico. Han demostrado su categoría y seguro que seguirán dando muchas alegrías”, indica Pau sobre sus compañeras de entrenamiento.  

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.