Noticias

Actualidad |

Pasión convertida en deporte

Miles de personas en nuestro país disfrutan de este juego.

¿Quién no ha jugado alguna vez a los bolos? ¿Quién no ha visualizado una tirada perfecta? Millones de personas en todo el mundo disfrutan de los bolos con carácter lúdico, sin más pretensiones que divertirse. Hay otros, menos pero no pocos, que tienen en este deporte una pasión que les lleva a ocupar buena parte de su tiempo compitiendo. España cuenta con más de 9.000 licencias registradas en la Real Federación Española de Bolos. Más de 9.000 personas, por tanto, practican de manera reglada y federada esta actividad.

Las calles y plazas de nuestro país cuentan con una actividad frenética en los meses estivales ya que la mayor parte de los juegos de bolos autóctonos se disputan al aire libre. Decenas de pueblos y ciudades acogen diferentes torneos donde los mejores jugadores del panorama nacional miden su habilidad derribando bolos. No todas las especialidades están consideradas deportes, pero en España existen un gran número de modalidades que sí lo son.

El bowling, reglado por primera vez en Estados Unidos y considerado el juego más famoso del mundo, cuenta con su propia Federación Internacional. En España, sin embargo, hay varios juegos de bolos autóctonos reconocidos por el Consejo Superior de Deporte. El Bolo Palma, nacido y desarrollado en Cantabria, es la modalidad más extendida en nuestro país, pero no la única. El Bolo Celta, el Bolo Leonés o el Bolo Burgalés también cuentan con cientos de adeptos, por lo que la pervivencia de estas tradiciones centenarias está garantizada.

Conoce más sobre la Real Federación Española de Bolos aquí

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

¿Qué es el bolo palma?

Conoce una de las modalidades de la Federación Española de Bolos.

Ver más noticiasCargando...
.