Noticias

Actualidad |

Pascual Saurín da a conocer la lista de convocadas para los encuentros del Preeuropeo de enero

El técnico nacional convoca para la cita a 15 jugadoras que se concentrarán en Palencia el día 26 de diciembre y el día 1 de enero en Guadalajara.

El seleccionador nacional Pascual Saurín ha dado a conocer la lista de jugadoras convocadas para la Concentración de preparación de los dos últimos encuentros del  torneo de clasificación para el Campeonato de Europa de 2019. El técnico nacional convoca para la cita a 15 jugadoras que se concentrarán en Palencia el día 26 de diciembre y el día 1 de enero en Guadalajara en el segundo tramo de entrenamientos previos a los dos choques que finalizarán el torneo de clasificación. 
España llega a los choques del día 5 de enero en Rumanía y el 9 de enero en Guadalajara ante Letonia tras una primera fase excepcional con tres victorias. Los dos primeros clasificados del grupo F obtendrán billete para el Campeonato de Europa que se disputará en Turquía, Polonia, Hungría y Eslovaquia. Las españolas llegan con muchas opciones de alcanzar el torneo tras la doble victoria conseguida en agosto ante Bosnia. Las jugadoras de Pascual Saurín están a una victoria de conseguir regresar al máximo torneo continental, que no disputan desde 2013. 
El seleccionador nacional Pascual Saurín ha llamado para preparar las importantes citas de los primeros días del año próximo a 15 jugadoras,  con una base formada por la mayoría de las jugadoras que participaron en el periodo estival. La gran novedad es la convocatoria de la central Alicia de Blas y las jóvenes jugadoras de la Concentración Permanente Lucía Varela y Raquel Montoro.  
La concentración de la selección española comenzará con quince jugadoras el miércoles 26 de diciembre en Palencia, para desplazarse el martes 1 de enero de 2019 a Guadalajara ya con el bloque de 14 jugadoras convocadas para los encuentros de clasificación tras la incorporación de María Segura y Jessica Rivero el día de Año Nuevo. 
Las Leonas del Vóley disputarán dos partidos amistosos contra Suiza en la ciudad alcarreña los días 2 y 3 de enero antes de poner rumbo a Rumanía, en el choque por la primera plaza del grupo ante el conjunto rumano, el único que ha derrotado a España en esta fase de clasificación. El miércoles 9 de enero España completará el torneo de clasificación contra Letonia en Guadalajara en un choque que puede sellar el billete nacional de regreso al Campeonato de Europa. 
La lista de jugadoras convocadas por Pascual Saurín es:
Dorsal NOMBRE APELLIDOS AÑO NAC Puesto Club 2018-2019
1 Aina BERBEL VENTURA 1999 Central DSV CV Sant Cugat
2 Mª José CORRAL BOUZA 1991 Colocadora Academia José Moreira (POR)
5 Alba Mª SÁNCHEZ GARCÍA 1991 Líbero Minis Arluy VB Logroño
6 Alicia DE BLAS JIMENO 1995 Central Feel Volley Alcobendas
9 Raquel LÁZARO CASTELLANOS 2000 Colocadora Usc Trojans (USA)
10 Lucrecia CASTELLANO ENGÓ 2000 Central IBSA CV CCO 7 Palmas
11 Mabel CARO GARCÍA 1991 Central Barça CVB
12 Lucía VARELA GÓMEZ 2002 Central Padre Faustino – CAEP Soria
13 Helia GONZÁLEZ FERNÁNDEZ 1985 Receptora Minis Arluy VB Logroño
17 Ana ESCAMILLA SERRANO 1998 Receptora Barça CVB 
18 Patricia LLABRÉS HERRERA 1996 Líbero Minis Arluy VB Logroño
19 Paola MARTÍNEZ VELA 1998 Opuesta Cajasol Juvasa
20 Raquel MONTORO MUÑOZ 2002 Opuesta CAEP Soria
21 Patricia SUÁREZ BRAVO 1988 Opuesta Dimurol Libby’s La Laguna
22 Silvia ARACO SERRANO 1989 Colocadora Barça CVB

Jugadoras que se incorporan el 1 de enero:

4 Jessica RIVERO MARÍN 1995 Receptora Banca Valsabbina Millenium Brescia (ITA)
16 María SEGURA PALLERÉS 1992 Receptora Dresdner SC 1898 (GER)

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.