Noticias

Actualidad |

Parte del equipo nacional de natación se ha concentrado en el CAR de Sierra Nevada

El próximo verano se disputarán los Campeonatos del Mundo en Kuching (Malasia).

Durante quince días, del 30 de noviembre al 14 de diciembre, la mayoría de los nadadores de la selección se han concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, situado a 2320 metros sobre el nivel del mar, para aumentar la capacidad de resistencia, de cara a la preparación para el campeonato del mundo que tendrá lugar el próximo verano en Kuching (Malasia).

El CAR de Sierra Nevada se encuentra situado entre las pistas de esquí, a 2320 metros de altitud. Cuenta con una piscina de 50 mts. cubierta de seis calles y unos equipamientos para el alto rendimiento deportivo de última generación.El entrenamiento en altura mejora la capacidad de resistencia de los deportistas, debido a que el potencial del organismo de captar oxigeno se reduce a esa altura, generándose una respuesta fisiológica al e

El equipo estuvo formado por Ariadna Edo, Iván Salguero, María Delgado, José Ramón Cantero, Marian Polo y Borja Sanz, acompañados por tres técnicos y un fisioterapeuta.strés que aumenta la formación de glóbulos rojos, lo que mejora el transporte de oxigeno y la resistencia a esfuerzos prolongados.

Durante estos 15 días los nadadores ha realizado más de 100 km nadando repartidos en 24 sesiones de entrenamiento en piscina, también ha realizado 24 sesiones de entrenamiento en gimnasio.

El objetivo de la concentración es afianzar la base de preparación de la temporada para obtener los mejores resultados en el Campeonato del Mundo. 

El equipo se volverá a concentrar en Sierra Nevada entre los meses de junio y julio, previo al viaje a Malasia.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Actualidad |

El título es cosa de tres

Este pasado fin de semana tuvo lugar, en el CRE de Madrid, la segunda jornada de la liga femenina de primera división, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Actualidad |

2ª Copa FEDC de Esquí

Inés Gortázar, Gabrie Pugnaire, Marc Albors, Elena Huguet y Andrés Boira se repartieron las victorias.

Ver más noticiasCargando...
.