Noticias

Actualidad |

Palomas mensajeras en la era electrónica

La evolución tecnológica no ha conseguido acabar con la tradición de las palomas mensajeras.

Columbus livia domestica, más comúnmente conocida como paloma mensajera sigue haciéndose valer. Tanto que, en la era del Whatsapp y las redes sociales, se llega a pagar grandes cantidades de dinero para hacerse con estos animales. 

Valoradas por su velocidad y resistencia en vuelo además de otros parámetros, siguen siendo un animal preciado. Su función no consiste en ir a un sitio con un mensaje y volver, sino que regresan a su lugar de origen desde el punto en el que las sueltes. Pueden salvar hasta 1.000 kilómetros a una velocidad de 90 km/h. Tienen un prodigioso sentido de la orientación. Para que pueda producirse la comunicación entre dos personas es necesario que ambas tengan una paloma de la otra. 

Hoy, las labores de mensajería han dejado paso a los concursos deportivos, de velocidad y belleza. Cumplen con rasgos puros de deportistas. Hay algunas que son fondistas y otras grandes velocistas. Su vida de competición les lleva a vivir más años que sus compañeras de ciudad, hasta los 18. Su precio en subastas llegan a superar los 300.000 euros, en una época en la que los mensajes se escriben en una pantalla. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.