Noticias

Actualidad |

Paco Cubelos, Eva Barrios y Tono Campos, campeones de España de Invierno de Piragüismo 2019

Así transcurrió el Campeonato de España de Piragüismo.

El castellano-manchego Paco Cubelos y la castellano-leonesa Eva Barrios en K1 y el gallego Tono Campos en C1 se han proclamado este domingo ganadores senior en la edición número 50 del Campeonato de España de Invierno, cuya competición ha reunido este fin de semana en Sevilla a mas de un millar de palistas, entre ellos medallistas olímpicos, mundiales y europeos.

Por clubes, Escuela Piragüismo Aranjuez de Madrid (2.226 puntos) revalida el título de campeón de España, que obtuvo por primera vez el pasado año al desbancar al Kayak Tudense que acumulaba 12 victorias consecutivas. 

La cita, celebrada en aguas del río Guadalquivir a su paso por las instalaciones del CEAR La Cartuja, ha inaugurado la temporada de regatas del calendario 2019 establecido por la Federación Española de Piragüismo, q este año cumple el 60 aniversario.

En la final de K1 senior masculino, el castellano-leonés Paco Cubelos (UCAM) ha estrenado la temporada asentando un golpe de autoridad en el firmamento de estrellas que están convirtiendo al piragüismo en un deporte de éxitos internacionales. Tras imponerse ayer en la clasificatoria, el subcampeón mundial, que sumó su segundo título en el Nacional de Invierno, controló hoy la regata desde el principio, alternó en los relevos y aplicó un cambio de ritmo en la llegada para entrar ganador por delante del gallego Iván Alonso, segundo, y el asturiano Javier Hernanz, tercero, los únicos q le aguantaron el ritmo.

Alonso, ahora en el Olívico,  ha firmado una actuación destacada tras palear desde primeros de año  en regatas de maratón en Argentina y Sudafrica mientras que Hernanz (UCAM), el medallista de bronce en el Mundial 2018 en K1 5.000, consigue mantenerse una edición mas en el podio de esta prueba, de la que el vigente campeón.

En k1 mujeres, la zamorana Eva Barrios retorna al primer puesto de la clasificación tras un año de paréntesis, y junto a su nueva compañera en el club Durius, su paisana Laura Pedruelo, llevan para su tierra el título de campeona y subcampeona de España, respectivamente. El podio lo ha completado la asturiana Miriam Vega, del Grupo de Cultura Covadonga de Gijón.

En C1 masculino el multicampeón gallego Tono Campos (Breogán) ha añadido trofeo a su historial de triunfos al ganar la prueba más igualada de la competición, tras él entró su compañero de equipo Diego Romero y en tercer lugar el subcampeón mundial de C1 en maratón Manuel Garrido, del Kayak Tudense.

 -          Senior:

-          K1: 1. Paco Cubelos (UCAM) 2. Iván Alonso (Olívico) 3. Javier Hernanz (UCAM)

-          K1:1, Eva Barrios (Durius) 2.Laura Pedruelo (Durius) 3. Miriam Vega (Grupo Covadonga)

-          C1: 1 Tono Campos (Breogán) 2. Diego Romero (Breogán) 3. Manuel Garrido (Tudense) 

-          C1:1 María Corbera (Aranjuez) 2 patricia Coco (Cisne) 3 Jenifer Casal (Ciudad Pontevedra)

 -          Sub23:

-          K1: Iago Monteagudo (Naval Pontevedra) 2. Pablo Roza (SCyD Ribadesella) 3. Pedro Zapatero (Palentino)

-          K1: Estefannía Fernández (Iuxtanam) 2. Barbara Pardo (Antella) 3. Irati Osa (Zumaiako Urola)

-          C1: David Barreiro (Rodeira de Cangas) 2. Ignacio Calvo (Aranjuez) 3. Jaime Duro (Ciudad de Pontevedra)

-         

-          Juvenil:

-          K1: 1. Alberto Llera (El Sella) 2. Miguel Serrano (El Gaitero) 3. Pablo Sánchez (Mar Menor)

-          K1: 1. Lucía Zamora (Aranjuez) 2. Nerea García (Santiagotarrak) 3. Irene Lata (Ría de Betanzos)

-          C1: 1 Manuel Fontán (Ribadumia) 2 León Villalba (Aranjuez) 3 Martín Jácome (Ciudad Pontevedra)

-          C1: 1 Carolina Glez (Pollença) 2 Carmen Chaves (Náutico Sevilla) 3 Nuria Rodiño (Ciudad Pontevedra)

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Reportaje |

Luis Brasero: Método Analítico

Último capítulo del método Luis Brasero en el que descubrimos cómo preparan y afrontan las competiciones los piragüistas.

Reportaje |

Luis Brasero: el método físico

En el tercer capítulo del "método Brasero", el seleccionador nos cuenta cómo se preparan físicamente sus piragüistas para las grandes competiciones.

Ver más noticiasCargando...
.