Noticias

Actualidad |

Oficio, profesionalidad y mucho surfing en la penúltima concentración del equipo nacional de surf femenino antes del mundial ISA

El gran ambiente que se generó en la concentración previa se mantuvo en la penúltima gran cita del equipo nacional femenino de surf absoluto. Canarias sigue siendo el escenario elegido por el cuerpo técnico para la preparación de la cita preolímpica del mundial de El Salvador.

 

Un total de ocho deportistas, tres jueces y el staff técnico habitual; Pablo Solar, Ibon Amatriain, Luis Pérez “Gigi” y Rafa Sellés han estado trabajando para pulir y definir los últimos flecos que determinarán la selección que representará a España en los ISA. 

 

 

El equipo nacional femenino está compuesto por:

 

  • Nadia Erostarbe 
  • Leticia Canales
  • Garazi Sánchez 
  • Ariane Ochoa 
  • Lucía Martiño 
  • Melania Suárez
  • Lucía Machado
  • Janire González

 

Las chicas han vuelto a demostrar el gran nivel que atesora nuestro equipo nacional. Deportistas consolidadas y jóvenes promesas han demostrado en las aguas canarias un surf muy sólido. Además, las buenas condiciones y el gran espectáculo ofrecido por las deportistas ha puesto más difícil la elaboración de una decisión final.

 

En esta ocasión, el norte de la isla ha sido la zona escogida. Las playas en las que han estado entrenando durante los tres días de concentración fueron los Vagabundos, Santa María de Guía y Los Enanos, Arucas.

 

El cuerpo técnico ha trabajado mucho la simulación de mangas para emular el ritmo de competición. En olas parecidas a las que se encontrarán en El Salvador, las chicas han llegado a realizar hasta 11 mangas durante la mañana para poder dedicarle la tarde a preparar los criterios de juzgamiento con los jueces nacionales que han asistido a la concentración.

 

 

La próxima concentración se decidirá en breves. Esta será la cita definitiva en la que los técnicos nacionales confirmarán la selección que acudirá a El Salvador. Un total de cuatro deportistas (3 titulares y 1 suplente) acudirán al país centroamericano a representar a España y pelear por una plaza en los próximos Juegos Olímpicos.

 

 

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial fesurf.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

© - LaLigaSports - Año 2021

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.