Noticias

Actualidad |

Ocho ajedrecistas de la FEDC, a la conquista del Open Internacional de Benasque

Se disputa en la localidad oscense del 4 al 13 de julio.

Ocho de los mejores ajedrecistas de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) competirán contra videntes en el tradicional Open Internacional de Ajedrez de Benasque, que se disputa en la localidad oscense del 4 al 13 de julio.

En esta ocasión participarán 3 excampeones de España de la Federación Española de Deportes para Ciegos como son Pedro Rubio (Madrid), y Alberto Olivera y Gavril Draghici (Tarragona). Junto a ellos estarán otros cinco jugadores de primer nivel como Vicente Monmeneu (Valencia), Oscar Sáez (País Vasco), Eduardo Méndez (Madrid), Miguel Llaneras (Castilla-La  Mancha) y José Luis Ortiz (Tarragona).

Bajo el lema "Ajedrez y Montaña" la villa de Benasque (Huesca) organiza desde hace 39 años el más prestigioso de los torneos abiertos de ajedrez en España. En esta edición más de 400 jugadores de todos los continentes tratarán de alcanzar las primeras posiciones.

Entre ellos no falta, desde hace más de 25 años, un grupo de jugadores ciegos que compiten en abierto y en igualdad de condiciones junto al resto de competidores sin discapacidad de países de todo el mundo.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.