Noticias

Actualidad |

Nueva plata para Sebastián Mora en la Copa del Mundo de Minsk

El ciclista de la Selección Española logra la medalla de plata en el scratch y suma su segunda presea en la primera Copa del Mundo. Albert Torres finaliza sexto el ómnium.

Sebastián Mora suma y sigue. El ciclista de Vila-real continúa sin bajarse del podio y hoy, de nuevo, ha vuelto a colgarse una medalla de plata, esta vez en la prueba de scratch, que ha afrontado además ya con el maillot de campeón de Europa.

Mora iniciaba su competición en una clasificatoria que finalizaba como quinto, entrando sin dificultades en una final repleta de alternativas y en la que el castellonense estuvo controlando cada movimiento peligroso, jugando su baza ya en el sprint final, en el que finalizaba tercero por detrás del bielorruso Karaliok y el francés Coquard. Este último sería finalmente relegado por sprint ilegal, con Mora volviendo a subirse al podio a recoger una plata.

El otro español en liza en el scratch, Illart Zuazubiskar (Eustrak-Euskadi), no superaría la clasificatoria.

Otra de las grandes bazas de medalla para la escuadra nacional en la jornada sabatina era la presencia de Albert Torres en un ómnium de muchísimo nivel. El balear iniciaba su competición sumando un solo punto en el scratch. Un inicio que se convertiría en un espejismo poco después, con Torres mostrando una sensacional versión en una Tempo Race que terminaría llevándose después de ganar vuelta y sumar bastantes puntos en los sprints.

La eliminación, que cerraba con el puesto 13, dejaba al español ante la heroica de auparse a las primeras plazas en la puntuación desde el puesto 12 de la general.

Torres volvía a mostrar una extraordinaria ambición en esta última prueba, que afrontaba de manera agresiva y en la que dos vueltas ganadas le valían para colocarse en una meritoria sexta posición (106 puntos) final dadas las circunstancias. La victoria sería para el británico Walls con 163 puntos.

En cuanto a las pruebas de velocidad, Tania Calvo y Helena Casas concurrían en una clasificatoria de velocidad que les depara a distintas suertes. Calvo lograba el puesto 21 en los 200 metros, marcando 11.089 y accedía a 1/16 de final, mientras que Helena Casas terminaba 29ª (11.445) y se quedaba fuera del acceso a los enfrentamientos directos.  Posteriormente Calvo no lograría superar a la británica Capewell, que pondría fin a su competición en 1/16 de final.

Pepe Moreno, por su parte, participaba en un keirin en el que, en primera instancia, terminaba sexto de su serie, teniendo que jugarse el pase a la siguiente ronda en la repesca. Esa primera toma de contacto con la competición mermaba también sus opciones tras una caída que sufría nada más cruzar la meta. El castellano-manchego, lastrado por ese infortunio, intentaría, aun así, y tirando de coraje, el pase en una repesca en la que terminaba tercero, quedando fuera de competición.

Mañana, última jornada de competición para el combinado nacional con la madison, en la que concurren Torres y Mora, como gran opción de medalla para la Selección Española.Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.