Noticias

Actualidad |

"No imaginaba que sería campeón de Europa y del Mundo"

Samuel Meilán pasará a la historia como el primer campeón del Mundo de taekwondo playa.

Samuel Meilán nunca olvidará su viaje a la Isla de Rodas donde hace unos días no sólo se subió a lo más alto del podio en una gran cita internacional sino que lo hizo por dos veces. El gallego podrá presumir toda su vida de haberse proclamado campeón en el primer Mundial de Taekwondo Playa, un honor al que sumó el título de campeón de Europa.

“Viajaba con la expectativa de lograr alguna medalla, pero no pensé que pudiera quedar campeón”, reconoce -todavía emocionado- Samuel Meilán, que apunta que vivió “una sensación que no había tenido nunca” y que estaría encantado de repetir el próximo año en la próxima cita mundialista, la gran meta que tiene ahora en el horizonte.

No es fácil decantarse por uno de los dos grandes éxitos pero Meilán tiene claro que, “por nivel, me quedo con el Mundial porque estaban presentes países como China, Corea o Tailandia”, además de que en la final se impuso al representante turco, cinco veces campeón mundial –“lo hice muy bien y acabé ganando por 5-0”. No obstante, admite que la final del Europeo, que resultó más igualada, también le añade valor al título continental.

Además, al hecho de que haya tenido “la suerte de ser el primer campeón del mundo en taekwondo playa”, también le añade la relevancia que considera que para el poomsae puede tener la cita celebrada en la Isla de Rodas. “Para nosotros es muy importante tener más visibilidad y ha sido una buena idea hacer este mundial. Es difícil llamar la atención del espectador si tiene que pasarse muchas horas en un pabellón, pero es mucho más sencillo si está en la playa, con sol, música,… Hace que nuestro deporte sea más llamativo y, de hecho, mucha gente que pasaba por allí se quedaba a vernos”.

Por último, Meilán valoró el nivel del taekwondo poomsae español, al que situó “entre los mejores” en Europa, si bien reconoció que “a nivel mundial aún tiene que mejorar porque los asiáticos están muy fuertes”.

© - LaLigaSports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.