Noticias

Actualidad |

No diga hockey, diga RedSticks

La selección masculina, fiel a su cita olímpica, estará en Río, donde la selección femenina regresará a los Juegos después de no clasificarse para Londres.

Desde 1960, el hockey hierba masculino no falla en los Juegos Olímpicos. Su palmarés es de cuatro medallas, un bronce en Roma 1960 y tres platas, en Moscú 1980, Atlanta 1996 y Pekín 2008. Sólo Alemania pudo evitar que la selección de Pol Amat, Santi Freixa, los hermanos Alegre y los hermanos Fábregas, entre otros, consiguiera el oro. La medalla de oro que se le resiste al equipo masculino la tiene la selección femenina. En Barcelona 92 el deporte español consiguió el mejor palmarés olímpico de su historia, con 22 medallas. 13 de ellas fueron de oro. Una de ellas fue la que obtuvo el hockey femenino.  

No diga hockey, diga “RedSticks”. Es el apodo para referirse a las selecciones de hockey. Las RedSticks vuelven a los Juegos. No lograron clasificarse para Londres 2012 y sueñan con disfrutar de Río. Una generación joven, con mucha ilusión por hacer un buen papel en sus primeros Juegos.

Toda la información sobre la Real Federación Española de Hockey aquí

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.