Noticias

World Roller Games Barcelona 2019 |

Nerea Langa y Nil Llop, dos nuevas platas en los World Roller Games

La selección femenina de hockey patines aseguró una nueva medalla al clasificarse para la final.

Los nombres de Nerea Langa y de Nil Llop serán recordados en los libros de historia de los World Roller Games 2019. Lo han vuelto a hacer, esta vez, con dos platas en la prueba de una vuelta sprint. Nerea ha logrado su quinta medalla y Nil Llop, su tercera. Con estos dos nuevos metales, la delegación española ya lleva 22 en el medallero. Mañana, arrancarán las espectaculares pruebas de los 100m en el Passeig de Gràcia. 

Finalmente no habrá participación española en las finales de hockey línea en los World Roller Games 2019. Las jugadoras dirigidas por Marcin Malacz se han visto superadas por Estados Unidos en el marcador (5-1). Las senior lo han intentado todo pero no estuvieron acertadas en los metros finales. El partido por el tercer y cuarto puesto ante Italia se disputará mañana a las 17:00h en el CEM La Mar Bella. Por otro lado, la selección masculina se batirá en duelo con Suiza a las 13:30h por el quinto y sexto puesto. 

La selección femenina de hockey patines estará en la gran final de los World Roller Games. Las jugadoras dirigidas por Ricardo Ares Edu Farrés se han impuesto en la prórroga contra a una combativa Italia (2-4). Un hattrick de Laura Puigdueta ha conducido a la selección a su tercera final consecutiva en el Campeonato del Mundo. En la gran final, ya espera el combinado argentino, que ha recorrido a los penaltis para derrotar a Chile. Ambos conjuntos se volverán a ver las caras dos años después de los primeros WRG. En esa ocasión, el oro se lo llevó la selección española. La final se disputará el domingo 14 de julio a las 12:00h en el Palau Blaugrana. Por otra parte, la absoluta masculina ha perdido ante Portugal (2-3) y el domingo jugará por el bronce ante Francia a las 15:30h, también en el Palau. 

Ha terminado la participación española en alpino en línea con la competición de paralelo. El susto del día lo ha dado Núria García Requejo con un accidente muy aparatoso. Por suerte, la patinadora española no sufrió heridas graves y se encuentra bien. El alpino español de despide de los WRG con una medalla tras una participación histórica del equipo nacional.

En Inline Freestyle, mañana llegará el turno del Speed Slalom y las Round Battle Slalom. Alba GarcíaMiriam FatmiToni Castro Pau Bosch se han metido en las finales de Classic y se han quedado a las puertas de las medallas.

En Roller Derby, suerte dispar para los dos combinados nacionales. La selección masculina estará en la gran final del Campeonato del Mundo en su primera edición. Los jugadores nacionales se volverán a enfrentar a Estados Unidos, esta vez por el oro, a las 12:00h en el Pabellón de la Riera Seca de Mollet. En categoría femenina, España ha perdido en las ‘semis’ ante Australia y jugará el partido por el tercer y cuarto puesto a las 10:30h contra La India.

El Palau Sant Jordi se vestirá de etiqueta para acoger el Top 10 del programa largo de la modalidad libre en categoría femenina y masculina. Carla Escrich, que finalizó tercera en el corto, tendrá su oportunidad a las 13:50h. Por otro lado, Sergio Canales, Pere Marsinyach y Llorenç Alvarez, que terminaron segundo, tercero y quinto respectivamente en el programa corto, buscarán lograr una de las tres medallas frente a su afición. También se celebrará el programa corto de parejas dance, con Natalia Baldizzone Jorge Granell, los Cuartetos y los Grupos Show pequeños.

 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.