Noticias

Actualidad |

Nadal reina en el Godó

El balear conquista ante Nishikori su noveno Barcelona Open Banc Sabadell e iguala el récord histórico de Guillermo Vilas de 49 títulos en tierra batida.

Bajar al barro, mancharse, para salir. No limpio, no sin heridas, pero sí más fuerte. Fuera del top 3, Nadal bajó a la tierra, llegó a Barcelona como número 5 del ránking Mundial. Se volvió humano, pero esa tierra a la que regresó, barro para muchos, es su lugar favorito. El campeón de nueve Master 1000 de Montecarlo ha conseguido su noveno Conde Godó. Unos dicen que ha vuelto, otros que nunca se fue, hay refranes aplicables: el que tuvo retuvo y una realidad: Rafa Nadal ha ganado los dos últimos torneos que ha disputado

No es el Rafa de 2015. Es el Nadal de 2016. El que empieza un partido con una doble falta pero no le importa. El que se encuentra con dos bolas de break en contra con 1-1, pero no cunde el pánico. Y a la siguiente, break al japonés. 3-1. Pero Nishikori, campeón de 2014 y 2015, no quería ceder su cetro. Contrabreak de Kei, 3-3 en el marcador, vuelta a empezar. Momentos de remontada, de emoción en cada punto, de conseguir Nishikori tres bolas de break a realizar Nadal cuatro puntos seguidos para guardar su saque. De un nuevo break de Rafa. Primer set para el manacorí. A un set de la novena.

Quería retrasar Nishikori lo inevitable, buscaba ganar su tercer título consecutivo, emular lo que un día logró el que estaba al otro lado de la red. Rompió el primer saque de Rafa después de ir perdiendo 40-0, pero sufrió las consecuencias de la remontada en los dos siguientes. Contrabreak de Rafa. Break del balear. 3-1. El 4-1 se alargó, tocó sudarlo, sufrirlo, pero el punto se quedó en casa. La ventaja estaba conseguida, por poco tiempo. No dejaba de luchar el japonés, que se hizo con los tres juegos siguientes. 4-4. Era el turno de Rafa, que no cedió su saque. Momento de Nishikori. Cerca estuvo Rafa, pero no pudo cerrar el partido. Sí su saque para el 6-5. 1 hora y 13 minutos duró el segundo set. Break de Rafa para no llegar al tie break. Victoria en Barcelona. 6-4 y 7-5.

Es su noveno Conde de Godó. Es su título número 49 en tierra batida, los mismos que consiguió Guillermo Vilas, los dos comparten ahora cifra. Nadie ha ganado más que ellos sobre dicha superficie. Es el segundo título consecutivo de Nadal en 2016. Porque Rafa no se mancha sobre la tierra, sino que acumula títulos. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.