Noticias

Reportaje |

Ya es oficial la expedición tenística para Río

La Real Federación Española de Tenis ha comunicado los españoles que formarán el equipo nacional en los Juegos Olímpicos.

Nueve tenistas españoles estarán presentes este verano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La Real Federación Española de Tenis ya ha comunicado quiénes son los tenistas que acudirán tanto en categoría individual como en dobles. La capitana, Conchita Martínez, ha reconocido que "acudimos a Río de Janeiro con un equipo cargado de ilusión y calidad por luchar por las medallas".

En individuales competirán seis tenistas. Garbiñe Muguruza Blanco, Carla Suárez Navarro, Rafael Nadal Parera, David Ferrer Ern, Roberto Bautista Agut y Albert Ramos Viñolas son los seis españoles inscritos para estar este verano en Río de Janeiro. Los seis se han ganado su derecho por su posición en el ranking WTA y ATP.

Junto a ellos viajarán Marc López Tarrés, Anabel Medina y Arantxa Parra Santonja. Las dos tenistas competirán juntas en el dobles, mientras que Marc López formará pareja junto a Rafa Nadal. El resto de parejas, decididas por la capitana Conchita Martínez, serán Carla Suárez/Garbiñe Muguruza, David Ferrer/Roberto Bautista. 

Sölo falta saber quiénes formarán el dobles mixto, misterio que se resolverá el 9 de agosto, día en el que se realizan las inscripciones, después de que se hayan disputado las tres primeras jornadas de competición. Conchita Martínez ha comunicado que "la decisión es inscribir a las parejas Garbiñe Muguruza / Rafael Nadal y Carla Suárez / David Ferrer, pero el reglamento nos da margen hasta el 9 de agosto, así que vamos a esperar hasta ese día y ver en qué condiciones están todos en ese momento".

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.