Noticias

Actualidad |

Mujeres al poder en New Plymouth

Ainhoa Murúa, Carolina Routier y Miriam Casillas representarán a España en la segunda prueba de la Copa del Mundo.

Llega la segunda cita de la Copa del Mundo de triatlón. La prueba, que se disputará en la madrugada del sábado al domingo (hora española), tendrá lugar en la localidad neozelandesa de New Plymouth. El comienzo de temporada ha sido inmejorable para los intereses de los nuestros, con Mario Mola imponiéndose en el estreno de la Copa del Mundo y de las Series Mundiales. En esta ocasión, no habrá representación en categoría masculina. El triatlón español sí estará representado por Ainhoa Murúa, Carolina Routier y Miriam Casillas en categoría femenina. Repasamos cómo está siendo el inicio de temporada para cada una de ellas, con el billete a Río en juego.

Ainhoa Murúa

La guipúzcoana es una de las triatletas españolas más lauredas de la historia. A sus 37 años, ha estado presente en tres ediciones de los Juegos Olímpicos (Atenas, Pekín y Londres) y ha ganado tres medallas repartidas en Campeonatos de Europa y Mundiales. Ainhoa Muría terminó en vigesimo quinta posición en el estreno de las World Series, y fue vigesimo segunda en la primera prueba de la Copa del Mundo.

Carolina Routier

La triatleta de Girona vivió el mejor momento de su carrera deportiva en la penúltima prueba de las World Series de la temporada pasada. Acabó en cuarta posición, lo que supone la mejor actuación de una triatleta española en una prueba de las Series Mundiales. Esta temporada, ha comenzado con un vigesimo octavo puesto en las World Series y no pudo terminar en Mooloolaba en la Copa del Mundo.

Miriam Casillas

Es la más joven de las representantes españolas en New Plymouth. Con sólo 23 años tiene aspiraciones de estar en Río - aunque parten con más opciones Ainhoa y Carolina - y ha hecho un inicio de temporada brillante. Fue 37ª en Abu Dhabi (World Series) y consiguió una más que meritoria séptima posición en la primera prueba de la Copa del Mundo.

Las tres triatletas tienen opciones de estar en Río, y, aunque es complicado, no es descabellado pensar que España pueda conseguir tres billetes en categoría femenina para los Juegos. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.