Noticias

Actualidad |

Muchas opciones vivas para nuestro piragüismo de cara a Río

La primera jornada de los Campeonato de Europa de Slalom que se están disputando en Liptovsky Mikulas (Eslovaquia) ha puesto final al recorrido de la C2 de Marzo y Pérez en su lucha por alcanzar los JJOO de Río de Janeiro 2016.

La primera jornada del Campeonato de Europa de Slalom Olímpico Eslovaquia 2016, que además es clasificatorio continental para Río 2016, ha concluido con la triste noticia de que la C2 de los catalanes Dani Marzo y Jesús Pérez no han logrado, contra pronóstico, superar el corte de las mangas clasificatorias que se disputaban este viernes en todas las categorías. La C2 española completaba una primera con demasiados errores y aunque mejoraron en la segunda tirada, donde se ponían en juego las últimas 5 plazas de semifinalista, un total de 111, 80, sumada a una penalización, les relegaba a la 7ª posición y no podrán luchar el domingo por la clasificación olímpica para Río 2016.

También con la vista puesta en la clasificación olímpica si lograban el pase a semifinales en la primera manga de K1, Samuel Hernanz fue 13º con un crono de 92.27 en una manga limpia, Joan Crespo (95.16)  28º y posteriormente Unai Nabaskues en la 2ª tirada.

En C1, Ander Elosegi fue 7º con un crono de 98.63 también completando sin penalizaciones el recorrido, seguido de Jon Ergüin 8ª a1 segundo de Ander. El debutante Luis Fernández no pudo pasar el corte aunque estuvo muy cerca en la 2ª manga 13º con 10 plazas de semifinalista en juego.

La jornada, ya sin el objetivo olímpico en juego, se completó con la clasificación para semifinales del K1 femenino de la actual Campeona de Europa Maialen Chourraut 17ª y la también donostiarra Irati Goikoetxea 13ª  que fue la mejor española de la jornada. No lograba pasar el corte la catalana Marta Martínez, que fue 22ª y se quedó muy cerca del pase en la primera manga, con 20 plazas en juego y 11ª en la 2ª con 10 plazas.

En C1 femenino, hubo un dominio contundente de las españolas con Nuria Vilarrubla 115.28 1ª  y Klara Olazabal 2ª a dos segundos de la catalana. No pudo pasar el corte la donostiarra Miren Lazkano.

Este sábado se disputaran las semifinales del K1 y del C1 masculino con los pasaportes a Río de Janeiro en juego, así como las semifinales y finales de C1 femenino con las españolas como favoritas.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.