Noticias

Entrevista |

"Mi principal objetivo es volver al Top 20"

Hablamos con Bea Corrales después de ser subcampeona en el Internacional de Madrid.

Este fin de semana se disputaron las rondas finales del Open de Madrid, a través de las que Bea Corrales consiguió hacerse con un hueco en la final. Sin embargo, no iba a ser nada fácil. Su rival, la japonesa Ayumi Mine era una prueba muy complicada. La española cayó en dos sets, pero la sensación con la mente fría es diferente.

Siempre que se pierde una final te quedas con mal sabor de boca, pero visto con perspectiva ha sido un gran campeonato. Te quedas con un poco de mal sabor de boca por perder la final, pero hay que seguir trabajando y ya está.

Parecía que no estabas cómoda en ningún momento... ¿La forma de jugar de la japonesa te perjudicó?

En ningún momento he llegado a controlar el juego. Ella ha tenido el dominio en todo el partido y yo he ido a remolque. Al fin y al cabo, había intensidad pero al final me faltaba aguantar esa intensidad o se más agresiva para definir con algún golpeo. Ella ha estado muy bien en defensa y ha sido muy difícil meterle un golpe ganador. Ha jugado mejor que yo.

Tu entrenador comentaba que con rivales así, hay que intentar no precipitarse y aguantar los puntos.

En general, las japonesas, y en este caso mi rival, se caracterizan por no tener un golpeo que defina en dos o tres volantes nada más empezar el punto. Ellas juegan a un juego de desgaste de aguantar mucho el volante y generar el error. Yo tengo que aguantar y me he precipitado.

¿Cómo ha sido tu cambio a Italia?

Hace unas semanas me mudé a Milán y entreno en el centro nacional. Este cambio ha sido porque llevaba una temporada y media en la que notaba que mi rendimiento no estaba avanzando. Además, necesitaba un cambio, porque no me encontraba motivada. Arturo Ruiz y Javier Gallego son españoles y nos conocemos desde hace tiempo, así que el proceso de adaptación está siendo bastante bueno.

Después de esta final y haciendo balance, ¿cuál crees que ha sido tu mejor momento en el bádminton?

Sería difícil decirlo. El Campeonato de Europa sub 19 en 2009 fue un punto de inflexión. En 2014 gané mi primer Internacional y di un salto de calidad. Ahora estamos trabajando para volver al Top 20, que es el principal objetivo a corto y medio plazo. Más adelante, ir paso a paso hasta el Top 15.

Ahora viajas a Canadá y Estados Unidos, ¿qué esperas de las próximas citas?

La cita más próxima es la semana que viene, viajo para París, al Campeonato de Europa. Como hemos ganado la liga allí jugamos la Champions League. Canadá y Us Open más adelante. Los dos años anteriores no pude disputarlo porque me coincidió con Canadá y Us Open. Creo que las aspiraciones de mi club es estar entre las medallas, que hemos conseguido otros años. El club ruso viene muy fuerte.

Por último, siendo año de Juegos Olímpicos, ¿cuáles son las posibilidades de Carolina Marín y Pablo Abián?

No tengo duda de que van a dar lo mejor. Siendo objetivos, Carolina tiene muchas posibilidades de llevarse medalla. Si lo hace bien como ella sabe puede llevarse la de oro. Pablo creo que mejorará sus participaciones anteriores. Ya son sus terceros Juegos Olímpicos y eso es una pasada, de mucho mérito. Habrá que mirar el cuadro y demás, pero puede optar al diploma olímpico y si lo hace como sabe, conseguir algo grande.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.