Noticias

Entrevista |

"Mi máxima ilusión es clasificarme para los Juegos Olímpicos"

Aleix López, el snowboarder catalán de 18 años espera que su entrada en RFEDI signifique un cambio importante en su vida. Pone todas sus expectativas en el invierno 2017, en la que trabajará duro para obtener buenos resultados en las Copas de Europa y los Mundiales de Sierra Nevada 2017.

Hace ya unos meses acabo temporada 15-16. ¿Qué balance haces?

Aleix López-Ha sido una de mis mejores temporadas, por no decir la mejor. Antes de que empezara la temporada mi compañero de la Federación Catalana y yo decidimos trabajar todo el verano para poder costearnos un viaje para entrenar en Colorado (USA) y mereció lo pena, ya que gracias a esta inversión pude entrar en el equipo nacional.

¿Qué esperas de esta pretemporada?

Espero que sea muy productiva y espero estar al 100% para a inicio de invierno.

¿Dónde habéis entrenado durante el verano?

Entre Les Deux Alpes y Saas-Fee aprovechando la Casa España que RFEDI ha montado allí. Además, con la federación también estamos haciendo ahora mismo un mes de entrenamientos en Cardrona, Nueva Zelanda.

¿Cuáles son tus objetivos deportivos (resultados) para el 16-17?

Mis objetivos principales son seguir haciendo un buen papel en las Copas de Europa y conseguir un buen nivel para competir en Copas del Mundo.

¿Qué esperas de tu entrada en RFEDI?

Espero que me cambie la vida, al entrar en un equipo nacional espero recibir más ayudas para poder entrenar y progresar más rápido. Va a ser un gran año.

¿Cuál es tu máxima ilusión en los deportes de invierno?

Mis máximas ilusiones son hacer un muy buen resultado en Copas del Mundo y Mundiales y, por qué no, intentar clasificarme pasa los Juegos Olímpicos.

¿Cómo valoras tu paso por la tecnificación?

Ha sido un poco irregular.

¿Una sorpresa haber sido elegido por RFEDI?

Era el propósito que me marqué al empezar la temporada, por lo que estoy muy contento de que me hayan seleccionado.

En lo que llevas de carrera deportiva ¿qué resultado ha sido para ti el más importante?

El resultado en competición más importante que he conseguido ha sido mi primera posición en la Copa de Europa de Saiser Alm. Siempre intentaba entrar en las finales de las Copas de Europa, pero en esta ocasión no solo conseguí entrar en la final, sino que conseguí ganar la competición. Este resultado ha hecho que confíe mucho más en mis posibilidades de cara al futuro.

 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.