Noticias

Actualidad |

Mavi Nuevas Tecnologías abre brecha con los puestos de descenso

La décima jornada de la Liga Loterías deja paso al parón de selecciones.

La décima jornada de la Liga Loterías de Balonmano Femenino, última antes del parón de selecciones, se completó este fin de semana con la disputa de sus últimos tres partidos. Antes de final de año habrá, sin embargo, un partido más: el atrasado de la octava jornada que disputarán Canyamelar Valencia y Rincón Fertilidad Málaga el próximo 3 de diciembre.

El Mavi Nuevas Tecnologías venció al KH-7 BM. Granollers y abre brecha de cinco puntos respecto a los puestos de descenso. La superioridad de las asturianas, que suman tres triunfos consecutivos, fue notable desde los primeros compases y las diferencias llegaron a alcanzar los nueve tantos. Sin hacer peligrar la victoria local, el equipo vallesano logró, comandado por una gran Paulina Buforn, maquillar el resultado final para dejarlo en 29-27.

La derrota del KH-7 Granollers no la aprovechó un Base Villaverde que, igualado a puntos con el equipo catalán, podría haberse distanciado de los puestos de peligro. En la pista madrileña, un firme Canyamelar Valencia marcó el ritmo desde el inicio, con Ana Marín bajo palos y Patricia Alonso en la primera línea como grandes argumentos. Reaccionó Villaverde al filo del descanso con los contraataques de Cardador, y cuando volvió a hacerlo en la segunda mitad, de la mano de Carmen Campos, las valencianas mantuvieron la calma y demostraron su mayor veteranía para anotarse con solvencia la victoria (31-36).

Finalmente, victoria del Rincón Fertilidad Málaga sobre el Esencia 27 CLEBA León, que despide 2016 como colista con un solo punto en su casillero. Situación totalmente contrapuesta la que atraviesa el equipo malagueño, que con la de esta jornada acumula ya cuatro victorias consecutivas y podría alcanzar la quinta plaza antes de cerrar el año si logra prolongar su racha en el partido que queda pendiente de la octava jornada. Solidez de las de Diego Carrasco en todas las líneas para vencer al conjunto leonés (28-23) con Paula García y Nicoleta Ghiocel como jugadoras más destacadas.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.