Noticias

Actualidad |

Más medallas en el Campeonato de Europa de natación

Nueva jornada de competición en Portugal y nueva lluvia de medallas para la expedición española, con otro oro para Sarai Gascón.

Eran 16 los finalistas españoles que competían este martes para llevarse la medalla en el Campeonato de Europa de Funchal, Portugal. Hasta ahora, en las dos primeras jornadas, los españoles se habían llevado 10 medallas.

La tercera jornada fue todavía mejor. La mañana comenzaba con la clasificación para la final de 16 nadadores, y la tarde se convertía en un goteo constante de medallas. El primero en conseguir la presea era Sebastián Rodríguez en 200 metros libres, en los que se llevaba el bronce.

Mejor aún le fue a Teresa Perales, que concluía la prueba de 200 metros libres con un tiempo de 2:58:01, por detrás de la noruega Ruing y por delante de la israelí Pezaro, alzándose con la medalla de plata.

El siguiente turno de medalla llegaba con los 100 metros femeninos en los que participaban Sarai Gascón y Nuria Marqués, con excelente resultado para ambas. Sarai conseguía el récord de Europa y se llevaba la medalla de oro, seguida de Nuria Marqués con la plata.

David Levecq competía en 50 metros libres terminando con un tiempo de 24:75, que le daba la medalla de plata.

No nos fue nada mal tampoco en los 50 metros braza, con un gran Miguel Luque que lograba la plata con 50:21.

Pero la tarde aún guardaba una alegría más. Llegaba la prueba e 400 metros libres de ciegos totales, y el gran favorito certificaba su condición. Israel Olíver nadó en un tiempo de 4:47:62, lo que le sirvió para colgarse la medalla de oro.

En total, siete medallas más en un Campeonato de Europa que se prolongará hasta el próximo sábado 7 de mayo.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.