Noticias

Actualidad |

Más de 400 jóvenes se dan cita en el Campeonato de España Escolar de Orientación

La provincia de Cáceres acoge la cita clave de la orientación escolar que será además retransmitido en directo

El Valle de Ambroz (Cáceres) acoge desde este jueves el Campeonato de España en Edad Escolar de Orientación. Equipos de todos los rincones de nuestro país representarán a sus selecciones autonómicas y a sus centros escolares en tres carreras: prueba clasificatoria individual, prueba final y relevo mixto por equipos. Como novedad, este año podremos seguir la actuación de los orientadores y orientadoras en la prueba de relevos, gracias a la retransmisión en directo con imágenes de toda la prueba. 

Más de 400 participantes tomarán la salida en la edición 2019 del Campeonato de España en Edad Escolar de Orientación, amparado por el Consejo Superior de Deportes (CSD). La organización estará a cargo de la Federación Extremeña de Orientación (FEXO) y la Federación Española de Orientación (FEDO). 

Tras la jornada de recepción de este jueves, dedicada a entrenamientos y acreditaciones, el viernes abrirá la competición con la prueba de clasificación en Hervás (Cáceres). En un terreno rápido que alterna bosque con zonas de parque, los participantes lucharán por una plaza en la final del sábado. Paralelamente a las jornadas de competición, se han planificado otras actividades recreativas: una visita al casco urbano de Hervás y el Festival de Comunidades, donde cada equipo aportará una muestra cultural de su región.

Por último, el domingo cerrará el Campeonato de España con el relevo mixto, una prueba emocionante por su rapidez así como por su carácter de compañerismo. Cuatro deportistas de cada equipo competirán en modalidad de relevo por el casco urbano de Baños de Montemayor. Además, podremos seguir la actuación de los equipos en directo, ya que la prueba será retransmitida en vídeo gracias al apoyo del Consejo Superior de Deportes y LaLigaSports. 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.