Noticias

Actualidad |

Martín de la Puente se proclama campeón de España

El gallego superó a Dani Caverzaschi en la final (3-6, 7/5, 6/4).

El futuro del tenis español está en sus manos. En las de Dani Caverzaschi, mejor español en la historia en el ránking mundial, y en las de Martín de la Puente, que a sus diecisiete años ya sabe lo que es ganar títulos tanto en individuales como en dobles (junto al propio Caverzaschi), y disputar grandes finales.

Llevan un año excepcional. Si la semana pasada fue Caverzaschi el que alzó el título en Francia, Martín de la Puente se tomó la revancha en el campeonato de España. Eran los principales favoritos y se citaron en la gran final del torneo. Allí, el primero en golpear fue el madrileño Caverzaschi, que se llevó la primera manga por 3-6.

Pero ni el primer set ni los partidos anteriores disputados entre ambos pudieron con De la Puente. Consiguió ganar el segundo set, que parecía abocado al tie-break, por 7-5. Y con todo a una carta, fue el gallego el que logró imponer su juego en el tercer set. Se lo llevó por 6-4 y celebró como merece este gran título. No fue el primer enfrentamiento en una gran final entre ambos. Seguro que tampoco es el último...

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.