Noticias

Actualidad |

"Lo que estoy viviendo es un sueño para todos"

El flamante campeón de España valora en LaLiga4Sports los retos que tiene por delante gracias a su trabajo y el de su familia.

Martín de la Puente ya sabe lo que es ganar el Campeonato de España en dos ocasiones. Parece algo "asequible", pero es que este gallego solo tiene 16 años. Por si fuera poco, también cuenta en su palmarés con un Campeonato del Mundo junior y varios títulos a nivel profesional. Además, ya es el número 22 del mundo en el ránking mundial de tenis en silla de ruedas. Su último logró fue precisamente levantar el Campeonato de España. "Estoy muy contento aunque al final es un titulo más y ahora hay que seguir trabajando con la mente en los Juegos de Río. Sí es cierto que es el torneo que más ilusión me ha hecho este año, porque en el Campeonato del Mundo junior iba bastante presionado. Al final aquí solo buscaba hacer un buen torneo. Sabía que al final ganar a Dani Caverzaschi es muy difícil, aunque pude jugar bien y este partido me motiva a seguir con más ganas"

En el partido decisivo por el título tenía a un gran rival al otro lado de la red. El madrileño Dani Caverzaschi, para el que Martín solo tiene buenas palabras. "En la pista somos rivales pero al final fuera de ella somos amigos. Hemos compartido habitación en muchos torneos, calentamos juntos siempre que podemos... Es un placer poder competir con él y además tener esta amistad". Una admiración mutua entre ambos, que no impidió ver una auténtica batalla de gran tenis. "Hice un partido muy bueno. Sabía que era una buena oportunidad para plantarle cara, porque en los otros partidos de este año no había podido ganarle. Se me complicó al principio porque él empezó muy fuerte y se puso con 5-2 para ganar en el segundo set. No me rendí y consegui que el segundo set cayese de mi lado. En el tercer set el nivel de tenis fue increíble y afortunadamente me pude llevar el partido. No puedo hacer otra cosa que no sea felicitarle".

El Campeonato de España no hizo más que refrendar el buen momento por el que pasa actualmente el tenis en silla de ruedas en nuestro país. "La Federación nos está apoyando, y también estamos muy agradecidos al CSD, pero muchas veces las ayudas no son suficientes y nos tenemos que buscar la vida. Aún así, tanto Dani, como yo, como Quico Tur, que es una leyenda y fue un placer haber jugado el dobles y poder aprender de él, estamos haciendo las cosas bien"

Martín comparte pasión con su familia, que le acompaña a muchos torneos por ser menor de edad. "Hacen un gran esfuerzo y están tan ilusionados como yo, o incluso másAl final a todos en la familia nos gusta el tenis. Estamos mucho tiempo en la pista, porque cuando no soy yo son mis hermanos y si no mis propios padres. Al final lo que estoy viviendo es un sueño para todos".

Pero el campeón de España no solo tiene tiempo para el deporte, y compagina su carrera deportiva con los estudios. "Es difícil porque a veces acabo tarde de entrenar o llego cansado de los torneos, pero intento llevar el instituto lo mejor posible. Los profesores me ayudan con todo lo que necesito y siempre están muy atentos de mí. No puedo pedir más"

Y cuando llega a casa por las noches, aún le queda tiempo para soñar. "Disfrutar de los próximos Juegos de Río. Llevamos varias temporadas trabajando para ello junto a mi entrenador, familia y sponsors. Sin ellos es evidente que no sería posible". Sin duda, se lo ha ganado

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.