Noticias

Actualidad |

Marta Ariza, la suerte de tener a quien te enseñe

La piloto española explica en LaLiga4Sports cómo ha sido la celebración del I Campus de Karting Mujer y Motor.

Piloto de automovilismo, primera mujer en ganar la Beca Santander Jóvenes Promesas y también la primera mujer en pilotar un Ferrari de Fórmula 1. Marta Ariza responde a cada una de las tres frases, pero también responde a una cuarta: Ariza Racing School. Porque mientras Marta pilotaba un kart, Ariza tenía otra gran inquietud que crecía en su interior a la vez que el pilotaje: la formación. "Yo no tuve la suerte de tener a alguien que me enseñase, así que con 16 años creé la escuela Ariza Racing School". Una Escuela Nacional de Karting, un equipo de competición de karts y, desde este septiembre de 2017, un Campus para niñas. 

"Siempre he presentado proyectos para fomentar el automovilismo" y gracias a la ayuda de la Real Federación Española de Automovilismo, y del Programa Mujer y Deporte del CSD, el I Campus de Karting Mujer y Motor pudo llevarse a cabo. Doce niñas disfrutaron, durante una semana, de las enseñanzas de Marta Ariza y de su equipo: "Estábamos super ilusionados. Es la primera vez que hago un campamento y no esperábamos que fuese tan bien como fue. Hemos tenido un grupo muy bueno de niñas y han tenido una evolución muy buena". 

Fueron doce pequeñas, entre seis y doce años. Algunas ya competían, pero otras era la primera vez que se ponían a los mandos de un kart: "Cuando llegaron y vieron los karts con sus nombres, así como los cascos y los monos serigrafiados, algunas lloraron de la emoción". Niñas que durante una semana han aprendido de la mano de Marta Ariza, han recibido las visitas de Cristina Gutiérrez y Balba Camino, de Emilio de Villota y Alfonso Jiménez, para hablar del legado de María de Villota, también de una psicóloga deportiva y de un entrenador de automovilismo. Clases y juegos, actividades y karts para un campamento de verano al volante.

Un campamento que sirve para que, cada vez, sean más las niñas que quieren conducir. Con el que espera que los padres no lleven sólo a los niños a los karts, sino que dejen que sus hijas se pongan al volante. "Cuando yo empecé apenas se veían chicas y ahora cada vez hay más". Su deseo es poder repetir el año que viene: "Nosotros seguiremos presentando el proyecto, a ver si nos lo aprueban". Ojalá que sí.

© - LaLigaSports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.