Noticias

Actualidad |

Mario Mola, a defender la primera posición en Australia

El balear parte como primer clasificado después de su primera victoria en el Mundial

Después de la primera prueba disputada en Abu Dabi, Mario Mola se preseta en el triatlón de Gold Coast para defender la posición que le dio su primera victoria. En esa primera prueba, el español se impuso a los hermanos ingleses Alistair y Jonathan Brownle, que fueron oro y bronce olímpico en Londres. Hay que recordar que Mola ha sido subcampeón del mundo en las dos pasadas ocasiones y sólo quedando por detrás de Javier Gómez Noya, que ha logrado hacerse con el título en las tres últimas competiciones consecutivas (siendo un total de cinco). 

Noya no estará en esta segunda prueba del mundial porque esta centrando toda su temporada en preparar los Juegos Olímpicos, y por lo que parece no participará en el Mundial hasta mayo, en Japón. El gallego, además, arrastra molestias en la cadera, lo que le impidió estar en Abu Dabi. 

Mola defenderá su liderato este sábado en la citada localidad del estado de Queensland, situada a unos 70 kilómetros al sur de Brisbane. La prueba se disputará en la modalidad de sprint, la mitad de la olímpica: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y cinco más de carrera a pie.

No hay que olvidar en esta prueba a los otros dos españoles, el toledano Fernando Alarza y el tinerfeño Vicente Hernández, que se juegan en estas primeras pruebas del año cuál de ellos ocupará la tercera plaza olímpica de España en Rio de Janeiro.

En categoría femenina, la española Miriam Casillas deberá ratificar su buen momento de forma y seguir buscando la ansiada tercera plaza para representar a España en los Juegos de Río. Junto a ella en Gold Coast estarán la gerundense Carolina Routier y la guipuzcoana Ainhoa Murúa, quienes ya tienen el billete asegurado para los Juegos.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.